Redacción – El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, anunció esta tarde que está previsto que para octubre de este año se inaugure la nueva delegación policial en Paso Canoas, frontera sur del país.
Esta infraestructura representa una inversión de 300 millones de colones y está ubicada donde se hallaba la antigua delegación, la cual no reunía las mínimas condiciones sanitarias.
En la actualidad la obra representa un 95% de construcción y será destinada como espacio físico de trabajo, para los oficiales de la Policía de Fronteras, quienes en la actualidad se encuentran en un proceso de capacitación para brindar seguridad fronteriza en dicha región de alto tránsito de personas nacionales y extranjeras.
Mata Vega aseguró: “Esta delegación estará funcionando en el momento oportuno en que el país va a enfrentar para esa época un alto tránsito de personas, por lo que es necesario no solo resguardar su seguridad, sino impedir la comisión de delitos como tráfico de personas, de armas, de drogas, de dinero y mercancías”.
Esta obra es parte de la construcción y remodelación de 34 nuevas delegaciones policiales, y de la mejora de las condiciones físicas de 23 más en todo el país. Durante la administración Solís Rivera, el MSP invirtió 51 mil 758 millones tres mil 799 colones en estas obras.