Redacción – La Fuerza Pública hizo un nuevo llamado a padres y madres para que velen por la integridad y seguridad de sus hijos ante “serenatas”, fiestas o “lunadas” que adultos no identificados organizan en fincas o terrenos privados.

Estas actividades son precisamente dirigidas a jóvenes, la mayoría adolescentes, a quienes eventualmente pueden ofrecer licores y otras drogas como marihuana, crack, éxtasis y cocaína.

Para prevenir cualquier situación que atente contra la salud de los colegiales, Fuerza Pública recuerda a los padres y madres estar muy atentas, y siempre conocer sobre los eventos a los que deseen asistir sus hijos tanto de día como de noche.

Lo ideal es no autorizarlos asistir a estos encuentros nocturnos donde puedan ser abordados por adultos inescrupulosos, evitando así el consumo de estupefacientes, incluso eventuales abusos sexuales.

Esta nueva alerta y recomendación se realiza luego de conocerse acerca de una fiesta colegial que organizan actualmente en un sector de El Coyol de Alajuela.

Dicha actividad es promovida en algunas redes sociales como “una serenata organizada por los estudiantes de la generación 2017”.

“Cada persona estaría pagando un monto de 24 000 (veinticuatro mil colones) para dicha actividad, lo cual incluye todos los gastos que se requieren: alquiler del lugar, transporte, vestimenta, música, comida y bebidas. El mismo se paga en forma de abonos. Cada persona está en la libertad de quedarse o no a dormir. En caso de no quedarse, deberá buscar sus medios para regresar a su hogar….”, reza parte de la promoción del evento.

Ante ello, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública insisten en que muchas de estas actividades son peligrosas para colegiales pues se ven expuestos a drogas y así como a la práctica de actos no recomendados por su edad.

Ya la Fuerza Pública atendió varios casos en los que lamentablemente se da con registran menores, estudiantes, intoxicados por consumo de drogas y alcohol.