Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La Fuerza Pública de San José ha detenido durante los 9 meses de este 2017 la captura en flagrancia de 1246 personas, principalmente con delitos contra la propiedad, la venta local de drogas y el narcotráfico.

Las detenciones en flagrancia son aquellas que se realizan cuando la persona es sorprendida cometiendo el delito o inmediatamente después de que lo comete mientras huye. Este año los uniformados han logrado un total de 223 detenciones de este tipo más, que en comparación con la logradas el año anterior.

Las principales razones de esas aprehensiones, son los delitos contra la propiedad, violaciones a la Ley de Psicotrópicos y violaciones a la Ley de Armas y Explosivos.

Otra cantidad importante de detenciones, son las de personas que cuentan con una orden de captura emitida por las autoridades judiciales.

En total en lo que va de este 2017, los uniformados aprehendieron 600 personas que contaban con alguna orden de captura. La mayor cantidad de esas detenciones fueron realizadas en los meses de Junio, Mayo y Marzo.

Todas estas acciones, como abordajes, patrullajes y controles de carretera  que permiten detener en flagrancia a sujetos cometiendo delitos o bien a personas requeridas por las instancias judiciales, seguirán siendo desarrolladas en esta región y en todo el país para fortalecer la seguridad ciudadana en todas las comunidades.