Imagen ilustrativa

Redacción- Un hombre sudafricano, identificado como Aphiwe Mapekul, fue asesinado por oficiales de policía, luego de que decapitara a una mujer y se comiera parte de ella.

Según informaron las autoridades sudafricanas, todo sucedió cuando atacó a la mujer después de haber discutido unos minutos. La madre del fallecido fue quien alertó  a la policía pero a la llegada ya era muy tarde.

Al arribar al sitio, los oficiales indicaron a Mapekul que dejara de comerse a la mujer; sin embargo, hizo caso omiso, por lo que realizaron disparos de advertencia que alarmaron al hombre que los atacó con un cuchillo, fue ahí cuando lo hirieron de gravedad.

«Cuando llegaron el sospechoso estaba ocupado comiendo la carne de la difunta. La policía le ordenó que parara y que se entregara. Pero se volvió loco y les atacó con el cuchillo», dijo la capitana policial Edith Mjoko.

Mapekul fue llevado al hospital, donde más tarde atacaría a una doctora y moriría a causa de los disparos efectuados por los agentes policiales.

La madre del caníbal indicó que no podía justificar las actuaciones de su hijo y que lamentaba los sucedido, debido a que ella no lo había criado sí.

«Nunca he criado a un hijo como éste. Nunca había imaginado algo así», lamentó la mamá de Mapekul.