Fotografía: Adison González Jiménez

Redacción- Este domingo 24 se setiembre se realizó la premiación final del Costa Rica Touring Car Champsionship (CTCC), en la cual se se realizó un homenaje a Carlos Rodríguez por su retiro del automovilismo nacional. La CTCC repasó la carrera y el aporte del piloto al desarrollo del automovilismo del país.

Su pasión siempre han sido los motores, por lo que desde que tan solo era un adolescente decidió que su vida estaría rodeada de esa adrenalina que vive y respira cada vez que se sube a un auto. Para Carlos Rodríguez, despedirse del CTCC no fue una decisión fácil de tomar, al contrario, esto le tomó más de un año.

“Yo comencé en esto cuando tenía 40 años y me agarró tarde (ríe). Desde ese momento he intentado aportar lo más que he podido al crecimiento del automovilismo costarricense, que es una de mis más grandes pasiones y lo seguirá siendo por muchísimos años más. Siento que no logré ajustarme como quería a este campeonato, que es excelente para quienes practican kartismo, pero yo no tuve esa suerte.

La verdad es que me voy con la satisfacción de ver cómo distintas marcas apoyan el CTCC, que le da la oportunidad a los jóvenes de poder desarrollar sus destrezas en esta pista”, expresó el piloto.

Desde el 2016, el costarricense había anunciado que viviría, pero, sobre todo, disfrutaría al máximo del campeonato actual, pues sería el último que correría en Costa Rica. Sin embargo, como buen amante de los motores, Rodríguez no descarta la posibilidad de regresar a participar en algunas fechas especiales del CTCC, como los endurance.

“Mi vida siempre estará ligada al automovilismo, así que siempre buscaré la forma de seguir manteniendo activa esa parte de mi vida. De momento, al finalizar este campeonato, me enfocaré en prepararme para competir en la GT1 en Panamá, Guatemala y, seguramente, en Estados Unidos”, comentó el piloto de 68 años.

Además de ser la última carrera de Rodríguez, este compartirá vehículo con su colega mexicano Pepe Montaño, en los dos primeros heats de la competencia, a quien respeta y admira por su profesionalismo y entrega en cada competencia en la que participa el piloto internacional.

También se realizó una exhibición Super Bikes, que combino las categorías de 300 cc, 600cc y 1000cc, y que contó con la participación de más de 60 pilotos. Dicho espectáculo formó parte de una alianza entre Parque Viva y la Escuela de Motos (EDM), liderada por el multicampeón nacional de Super Bikes, Iván Sala, y que tiene por objetivo desarrollar más este deporte.

También se realizaron dos heats de Interclubes y un heat de kartismo, por lo que de esta forma se completa una fiesta de los motores.

Al evento se presentó gran cantidad de público.