San José – El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, interpuso una denuncia ante el OIJ por amenazas y calumnias.

Según la denuncia que Chinchilla interpuso en el OIJ,  hay informaciones que circulan en redes sociales con contenido amenazante y frases calumniosas contra él.

«Circularon en redes sociales varias imágenes mías en las cuales se incluyen amenazas y frases calumniosas contra mi persona, las cuales a mi juicio se vinculan con el interés de amedrantarme, para que no siga con las acciones puestas en marcha para investigar al fiscal general Jorge Chavarría y al magistrado Celso Gamboa», señala Chinchilla en la denuncia ante el OIJ, de la cual este medio tiene copia.

Por su parte, la Dirección del OIJ mediante oficio N. 1137-DG-17 con fecha 21 de setiembre 2017 es categórica y enfática en rechazar la existencia de presiones, órdenes, sugerencias o directrices del magistrado Carlos Chinchilla en relación con investigaciones sobre homicidios o indagaciones que realiza la policía judicial.