San José – El presidente Luis Guillermo Solís se someterá a una operación quirúrgica en el mes de octubre.

Solís señaló en sus redes sociales que padece una afección que le agrandó la próstata, por lo que deberá ser sometido a una operación en la segunda semana de octubre.

El mal le fue diagnosticado luego de exámenes médicos que se realiza con regularidad. Solís dijo que no se trata de un tumor cancerígeno.

«Se trata de una operación usual pero delicada, por esa razón durante el proceso de operación y durante el tiempo que el médico lo recomiende», señaló el presidente.

Ante esto, estará fuera de labores durante un par de semanas mientras se recupera de la intervención quirúrgica, por lo que será sustituido por los vicepresidentes Helio Fallas y Ana Helena Chacón.

Solís dijo que hizo pública la noticia como una forma para llamar la atención para que los hombres se realicen el examen y así evitar el cáncer.

«Decidí hacer esto público como un llamado de atención para que los hombres -sobre todo aquellos mayores de 50 años- se practiquen el examen, que en muchos casos detectan tempranamente o en el mío previenen, un cáncer de próstata», declaró el presidente.

El mandatario dijo que se realizará el procedimiento en un centro médico privado, pues afirma que no desea quitar ningún espacio en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

1 COMENTARIO

Comments are closed.