Redacción- Los primeros 45 minutos de partido eliminatorio entre Costa Rica y México iniciaron con tensión para el portero Guillermo Ochoa.

A los 15 segundos de juego, el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruíz sacó un potente remate, que fue enviado al tiro de esquina por parte del guardameta azteca.

México intentó responder después de esta acción de peligro, el mediocampo de la tricolor perdió la pelota e Irving Lozano se fue al ataque, pero el defensor nacional Francisco Calvo le robó la pelota.

Después de estas acciones de peligro, los dos equipos se centraron en hacerse con la posesión del balón, creando una fuerte disputa en el mediocampo.

La tricolor tomó confianza y con combinaciones por los costados, empezó a llegar con peligro al área mexicana.

Al minuto 29, el conjunto azteca tuvo la opción de ponerse arriba en el marcador, luego de un potente remate de cabeza, apareció Keylor Navas para evitar el primer gol de la noche.

Unos instantes más tarde, Navas tuvo que volver a hacerse presente para rechazar un potente remate de la Selección de México.

Al minuto 42, el mexicano Raúl Jiménez sacó un centro que remato Gio dos Santos, Navas detuvo pero el rebote impactó en Cristian Gamboa y se fue al fondo del marco.

Al final de los primero 45 minutos el marcador es de 0-1 a favor de los visitantes