Redacción/Agencias – Hace cinco años, jugar un partido de Champions League contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del plantel de Paris Saint-Germain.

Ahora que PSG se transformó en un plantel de superestrellas, el club francés se planta de tú a tú ante Bayern Múnich cuando choquen el miércoles en el estadio Parc des Princes por la fase de grupos de la Champions.

“Tenemos que disfrutar este partido, porque es una de las primera veces que siento que estamos al mismo nivel de Bayern Múnich”, dijo el mediocampista de PSG, Marco Verratti. “Es el fruto de un trabajo de cinco años”.

En muchos sentidos, el duelo por el Grupo B puede ser resumido como un choque entre los nuevos ricos de Europa y uno de los miembros de la aristocracia del fútbol.

PSG, que desde 2011 cuenta con los fondos casi ilimitados de Qatar Sports Investment, quiere ser considerado entre los grandes de Europa, y para eso se fijó como prioridad conquistar la Champions. Hasta ahora ha fracaso, y el año pasado fue humillado por el Barcelona en los octavos de final de la competencia.

PSG gastó unos 400 millones de euros para reforzar su plantel esta temporada con Neymar y Kylian Mbappé, lo que provocó críticas de rivales como Bayern. Cuando el equipo francés pagó la cifra récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares) por Neymar al Barcelona, el director de la junta de Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que el equipo alemán jamás gastaría tanto en un jugador, y pidió la creación de un tope salarial.

Según el timonel de PSG, Unai Emery, las críticas contra PSG son porque el club amenaza la supremacía de una elite.

“Si la gente hable mucho sobre PSG, es porque somos uno de los mejores equipos de Europa, y del mundo”, dijo el martes el timonel español y ex entrenador del Sevilla.

“Cuando estaba en España, veía como los equipos más grandes de Europa compraban a los mejores jugadores. Después vine aquí y dimos un paso grande para poder competir con los mejores. Pero eso ahora tenemos más enemigos. Pueden ver que este equipo es serio, y que con los jugadores que adquirimos este año y en años anteriores, dimos un paso para ganar la Champions League”.

Bayern Múnich y PSG ganaron su primer partido en la fase de grupos, y ahora se enfrentarán por primera vez en 17 años.

El partido será el regreso a París del timonel de Bayern, Carlo Ancelotti, quien dirigió al PSG entre 2011-13.

Con información de El Comercio.