Puntarenas tendrá su primer consejo de gobierno

nueva ley obliga que el Consejo de Gobierno se celebre cada 30 de septiembre en la Provincia de Puntarenas

Redacción – Este sábado se realizará la primera sesión del Consejo de Gobierno en Puntarenas Centro, gracias al proyecto de ley 20.122, iniciativa del diputado socialcristiano Gerardo Vargas Rojas.

El actual Consejo de Gobierno inaugurará, lo que los puntarenenses esperan se convierta en un acto cívico e histórico de rescate de nuestra cultura, rendición de cuentas y participación ciudadana.

La nueva Ley  obliga que el Consejo de Gobierno cada 30 de septiembre traslade su sede y sesione en la Provincia de Puntarenas, con motivo  de realizar  homenaje a Juan Rafael Mora Porras  y  al  General José María Cañas Escamilla y exponer los diferentes proyectos ejecutados y los que se pretenden desarrollar en dicha provincia chuchequera.

El proponente de esta iniciativa , el diputado socialcristiano Gerardo Vargas Rojas, indicó que “a partir del 2017 el Consejo de Gobierno sesionará en Puntarenas todos los 30 de septiembre en homenaje a nuestros Héroes Nacionales Juanito Mora y General Cañas, y rindiendo cuentas a la provincia de Puntarenas.”

“Este es un acto que obliga a nuestros gobernantes de turno a que vuelvan a ver a Puntarenas con la responsabilidad y la buena voluntad con que don Juanito Mora nos vio hace ya más de 160 años”, manifestó el diputado Vargas Rojas.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.