¿Qué tan seguro es donde usted vive? Conózcalo en el siguiente ranking del OIJ

Estadísticas de las autoridades determinan cual es el más o menos seguro

Redacción – En Costa Rica el tema de los asaltos es cosa de todos los días a lo largo y ancho del territorio nacional, y este 2017 no es la excepción con un total de 8218 asaltos en lo que va del año.

De acuerdo con las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cada 46 minutos ocurre un asalto en el país, siendo mayo el mes que más asaltos registró con 1043 delitos.

Entonces: ¿sabe usted qué tan segura es su comunidad? Aquí se lo contamos.

Por ejemplo, la provincia de San José figura como la locación preferida de los delincuentes, específicamente en el propio cantón de San José con 2409 incidencias, lo que lo hace el cantón más peligroso a nivel nacional.

La diferencia con el segundo lugar en el ránkin de las comunidades más peligrosas es abismal, siendo Desamparados el siguiente cantón en el que se registran más asaltos con 480 casos.

En cuanto al lugar más seguro del país, este se encuentra en la la provincia de Guanacaste y con solamente un asalto registrado en lo que va del año, Nandayure es de las comunidades más seguras para vivir.

Repase aquí la lista de los cantones más seguros del país:


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.