Redacción – El Departamento de Estado norteamericano informó del inicio del periodo de inscripción para la lotería de visas DV-2019, sorteo que entregará 50.000 «green cards» (tarjetas verdes de residencia legal permanente en Estados Unidos) a «inmigrantes de diversidad» de los cinco continentes.

De acuerdo a Mundo Hispánico, la convocatoria señaló que las solicitudes deben ser enviadas «lo antes posible» y solo de manera electrónica entre el 3 de octubre y 7 de noviembre de este año.

La lotería DV es administrada anualmente por el Departamento de Estado y considera «inmigrantes de diversidad» a quienes provienen de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.

El Departamento de Estado anticipó que para el año fiscal 2019 los nativos de los siguientes países no serán elegibles para solicitar su ingreso a la lotería DV, ya que enviaron a más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

En cambio, los ciudadanos de las siguientes naciones latinoamericanas sí pueden participar en esta lotería: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.