Redacción-. Con el objetivo de incentivar el manejo adecuado de los residuos y promover la cultura del reciclaje, 210 voluntarios del Sistema Coca-Cola participaron este sábado en la limpieza de Playa Guacalillo, en Puntarenas. 

El Sistema Coca-Cola realizó esta jornada en alianza global con Ocean Conservancy, organización no gubernamental sin fines de lucro que realiza programas en pro de un océano libre de basura; y la Asociación Terra Nostra, una ONG que fomenta y desarrolla actividades y proyectos que contribuyen al mejoramiento del entorno socio-ambiental.

Esta es la undécima ocasión que se realiza esta actividad, donde los voluntarios recogieron más de una tonelada entre desechos valorizables y basura en aproximadamente 2 kilómetros de recorrido por Playa Guacalillo, una de las playas más contaminadas de nuestro país, según estudios de Terra Nostra.

La Jornada Internacional de Limpieza de Playas se organiza en alrededor de 100 países durante el mes de setiembre. Se trata del voluntariado más grande en el que participa el Sistema Coca-Cola, e incluye la limpieza de lagos, ríos y playas de todo el mundo.

El material recolectado se llevará a la planta de reciclaje de Misión Planeta, desde donde se exportará a Centroamérica, China, México, Vietnam y otros países para convertirlo en fibras para fabricar artículos como ropa, gorras y llaveros entre otros productos.