Redacción – La diputada de la Unidad Social Cristiana, Rosibel Ramos, criticó que el recorte al presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) dejará en el aire la reparación de carreteras el próximo año.

El presupuesto del Mopt para el próximo año se reducirá en un 13.5% con respecto al de este año, pasando de 111
mil millones de colones a 96.5 millones de colones. Así lo confirmó el titular de esa cartera, Germán Valverde, al comparecer ante la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios y referirse a los recursos que se le asignan en el presupuesto nacional del próximo año al MOPT.

El funcionario resaltó que el plan de gastos del MOPT del 2018 es el más austero de los últimos cinco años el cual aseguró se ajustó a los límites establecidos por el Ministerio de Hacienda.

“Van a dejar desmantelado al MOPT afectando a la próxima administración y serán los municipios quienes paguen las consecuencias y los proyectos de infraestructura vial” manifestó la congresista socialcristiana.

La medida contrarresta con los años anteriores donde según datos proporcionados por el Ministro de Obras Públicas, el presupuesto de ese ministerio se duplicaba o se aumentaba con respecto al límite asignado por el
Ministerio de Hacienda.