Redacción-Por primera vez en la historia de nuestro país, representantes de 16 empresas turcas de diversas áreas, promocionarán sus productos en territorio nacional.

Con tal fin habrá una  Rueda de Negocios,  el miércoles 27 de Setiembre  a  partir de las 10:30 en el Hotel Inter-Continental.

En el área alimenticia, ofrecerán: harina de trigo, jugos energizantes, chocolates y repostería. También habrá productos  de limpieza en general. Exhibirán  diferentes tipos de herramientas; sistemas de riego, alambre galvanizado, brocas,  y máquinas de corte.

En la amplia gama de ofertas de los empresarios de Turquía, habrá textiles y artículos del hogar. También  implementos diversos como: cocinas de gas y eléctricas, hornos de diferentes tipos; aparatos de iluminación, plataformas e implementos para ferry.

Para aprovechar el posible  interés que empresarios costarricenses tengan por incursionar en Turquía, ofrecerán estudios de mercadeo, servicios de búsqueda de proveedores, y consultorías para ingreso al mercado turco.

“Aunque  las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Turquía se establecieron desde 1950, lo cierto del caso, es que hasta hoy, 67 años después, recibimos la primera Misión Comercial de aquel país” comentó, Katherine Chaves, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX).

Turquía es un país intercontinental  ubicado en Asia y Europa que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes.

Debido a su posición estratégica, el país influye en la zona comprendida entre la Unión Europea en el oeste y Asia Central en el este, Rusia en el norte y Oriente Medio en el sur, por lo que ha adquirido cada vez más importancia estratégica

1 COMENTARIO

Comments are closed.