Redacción- Se realizó un reto con atletas profesionales, esta vez con dos mujeres amantes de un deporte de alto impacto.

Por un lado, Verónica Vargas, peleadora de MMA y Yokasta Valle, boxeadora campeona mundial.

“Seleccionamos a Verónica y Yokasta porque son atletas costarricenses y queremos apoyar el deporte nacional y a la vez porque son figuras que están creciendo en su ámbito, que se esfuerzan en su disciplina cada día más y a la vez están surgiendo a nivel nacional e internacional” dijo Hellen Mena, ejecutiva de mercadeo de Aeropost.

El reto consistía en medir cuántos golpeas realizaba Verónica y Yokasta en un minuto.

Yokasta Valle logró un total de 295 golpes, con una velocidad de 12.7 km/h y una fuerza de 1.0k.

Verónica  Vargas logró un total de 234 golpes, con una velocidad de 11.6 km/h y una fuerza de 864.

“Me encantó la experiencia, somos de diferentes disciplinas, pero trabajamos con el mismo entrenador de boxeo”, añadió Yokasta Valle, boxeadora campeona mundial.

La medición exacta se realizó por medio de un medidor de golpes, el cual registran más de 6000 puntos de datos por cada golpe, con el fin de identificar con precisión su golpe y su velocidad.

“Se creó este tipo de reto ya que, queríamos ofrecer un nuevo producto porque es una herramienta que pueden utilizar los atletas para hacer un conteo de golpes, fuerza y velocidad que aplica a la hora de entrenar y a su vez poner a prueba dos disciplinas muy diferentes a competir.

Fue un reto muy reñido porque ambas atletas son fuertes, pero en este reto Yokasta Valle, hizo la diferencia con un total de 295 golpes y con una velocidad que no se compara, así como hace Aeropost para entregar los paquetes a sus clientes” mencionó Mena.