Redacción-Seis nuevas obras que contribuirán al mejoramiento de los servicios de salud, en diferentes puntos de la geografía nacional, se hallan en proceso de licitación para su respectiva edificación.

Se trata de las áreas de salud de Santa Cruz, Naranjo, Santa Bárbara y San Isidro de Heredia, cuyas sedes requieren construirse en forma prioritaria por diversos motivos: poseen grandes limitaciones de espacio porque sus instalaciones se hacen pequeñas para atender la demanda, algunas de ellas tienen órdenes sanitarias, funcionan en edificio alquilados o están en muy mal estado.

También están en proceso de recepción de ofertas, la edificación del servicio de Cirugía que concentrará 14 quirófanos y las seis salas de partos del Hospital México y las nuevas instalaciones del servicio de Emergencias del Hospital San Carlos, en la zona norte del país.

El ingeniero Jorge Granado Soto, director de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI), explicó que estas obras están incorporadas en el plan de inversión institucional aprobado el año anterior por un valor de aproximadamente ¢840 mil millones.

La inversión de estas seis obras, rondará los ¢70 mil millones que se financiarán con recursos del Seguro de Salud y tienen como propósito impactar la calidad del servicio que brinda la institución en esas localidades, pues habrá una ampliación de servicios y mayor comodidad para las personas que reciben atención.