Señales que indican que debe hacer ejercicios

Tener una vida sedentaria afecta las funciones de algunos órganos vitales como el corazón o los riñones

Redacción –  Si lleva tiempo sin hacer ejercicio, es probable que su cuerpo le esté enviando algunas señales que indican que debe terminar con el sedentarismo y ponerte en acción.

Una rutina de ejercicio es fundamental para estar en forma y saludable; aunque muchas veces por diversos factores nos olvidamos de hacer alguna actividad física, ya sea porque no hay tiempo o porque simplemente no existe el hábito.

Sin embargo, los beneficios de hacer ejercicio son muchos, tanto externos como internos.

Tener una vida sedentaria afecta las funciones de algunos órganos vitales como el corazón o los riñones.

Por ello, es importante conocer las señales que indican que necesitas hacer ejercicio y ponerse en movimiento. ¡Toma nota!

La báscula no miente

Una de las principales causas de no hacer ejercicio es el aumento de peso. Si has notado que has subido entre 2 y 5 kilos en poco tiempo, es momento de inscribirse en el gimnasio, o al menos, cuidar un poco más lo que comes.

Todo el tiempo está cansado

Hacer ejercicio aporta 20% más de energía al cuerpo. La ecuación es clara: más ejercicio, más energía; vida sedentaria, cansancio agudo.

Está triste

Al ejercitarse, liberas endorfinas que le brindan una gran sensación de felicidad y placer. Si has notado que nada le motiva, quizá sólo debas salir a caminar unos 30 minutos al día para estar más saludable.

5 signos de que estás en depresión

El estrés se apodera de ti

No sólo el trabajo hace que estés tensa, también la falta de ejercicio provoca que se sienta más irritable que nunca. ¡Créelo! Su vida cambiará si se mueve tan sólo un poco.

Tienes problemas para dormir

Tal y como ya lo hemos dicho, tener una rutina de ejercicio le hace feliz, le relaja, alivia la tensión (..) factores que si no se trabajan pueden generar insomnio y problemas para dormir.

Como podrás darse cuenta, tener una vida activa le brinda una gran cantidad de beneficios tanto físicos como emocionales. Por ello, le recomendamos hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día; ya sea que camines por su vecindario, hagas yoga con una aplicación, corras en el parque ¡Oportunidades hay muchas, sólo tiene que decidir sentirse mejor!

 

 


Publicidad

.