Redacción- En un juego que de inicio parecía difícil, la Selección Nacional de Costa Rica venció a Estados Unidos  en el estadio RedBull Arena con un cómodo marcador de 0-2.

La Selección arrancaba jugando bien, ejercía una fuerte presión sobre Estados Unidos, que se mantenía ordenado cortando la jugadas en defensa.

Minutos después, los estadounidenses se fueron reorganizando y recuperaron terreno, el juego se iba equilibrando con el pasar de los minutos. Ambos  tenían acciones de peligro, pero no las concretaban de buena forma, no habían remates a marco en 20 minutos.

En 30 minutos del cotejo, llegaba la alegría para los ticos. Golazo de Marco Ureña. Cristian Gamboa recupero de cabeza un balón, Bryan Ruíz recibió y finalmente asistió a Ureña, que sacó una marca y remató de gran manera para poner el 0-1 en el marcador.

Con el gol, Costa Rica agarró confianza y siguió insistiendo a la ofensiva, pero Estados Unidos contrarrestaba los ataques y se marchaba al contragolpe.

Llegó el minuto 45 y el árbitro canalero pitó el final de la primera parte. Los jugadores se iban al descanso con un estadio lleno, en su mayoría de estadounidenses, pero que coreaba un fuerte «Oe oe oe oe ticos…», por la gran cantidad de costarricenses que asistieron al encuentro.

En el complemento, Costa Rica continuó con su buen juego. Todas las líneas se mantenían ordenadas y se sacrificaban cuando era necesario.

Estados Unidos fue ejerciendo cada vez más presión sobre La Sele pero la defensa respondía bien a los ataques de los «gringos».

Las manos de Keylor Navas salieron a relucir para salvar el empate de los de las barras y las estrellas. Un remate desviado por la defensa parecía terminar en gol, pero con la mano y la pierna, «La Pantera» sacó el disparo.

Cuando Estados Unidos jugaba mejor sobre el césped, llegó el segundo gol de la tricolor. Un golpe anímico del que no podrían recuperarse. Marco Ureña anotaría su doblete. David Guzmán lo asistió para que definiera frente al arquero estadounidense.

Los últimos minutos fueron pasando, La Sele solo se dedicaba a esperar a Estados Unidos y a cortar los ataques.

En la siguiente fecha, que se disputa este martes, Costa Rica enfrena en el Estadio Nacional a la Selección de México, en un encuentro donde podría sellar su pase a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.