Redacción – El sismo de 5,3 grados junto a otros tres ocurridos en Sámara esta madrugada son réplicas del terremoto de Nicoya de 7,6 grados ocurrido el 5 de setiembre de 2012.

De acuerdo con Marino Protti, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (Ovsicori), el sismo que despertó a los ticos este viernes constituyen réplicas de ese terremoto ocurrido hace cinco años en nuestro país.

«Son varios sismos en el mismo lugar que iniciaron a las 0:34 y son todas réplicas del terremoto de Nicoya», escribió Protti.

Según el experto, los movimientos ocurrieron en las mismas zonas donde está la falla que provocó el terremoto del 2012 y que había sido pronosticado por él años antes.

Cuando ocurrió el terremoto en Nicoya, Protti señaló que no se había liberado toda la energía que la falla tenía reservada, por lo que existía el riesgo de que ocurriera un sismo de igual magnitud o que se liberara paulatinamente.

El sismo de esta mañana tuvo una intensidad de 5,3 grados con una profundidad de 21 kilómetros con epicentro a 2 kilómetros de Garza en Sámara.