Redacción – El presidente Luis Guillermo Solís insistió una vez más a los directivos del Banco de Costa Rica que renuncien a sus puestos luego de la solicitud emitida este martes.

Solís pidió a los directivos renunciar por un informe de la Sugef que sugiere que las discrepancias en la junta impiden el control óptimo de los créditos millonarios otorgados, pero horas después, los miembros de la junta del BCR le dijeron que no lo iban.

Ante esto, el mandatario dijo mediante la atención de prensa este miércoles en Puntarenas que si no renuncian, serán destituidos.

Por ello, el próximo martes solicitará al Consejo de Gobierno que inicie con el proceso administrativo ordinario para destituir a los directores.

«Si así no fuera, el próximo martes el Consejo de Gobierno iniciará el proceso de destitución. Mi actuar se apega a lo que establece la legalidad. Mi decisión la llevé a cabo 24 horas después de recibir el informe oficial de la SUGEF, documento necesario por ley para iniciar un proceso de destitución», comentó el mandatario.

Por otra parte, Solís señaló que no le preocupa el golpe de autoridad que recibió de la junta directiva al desobedecer la orden de renuncia, pues señaló que por ello iniciará el proceso de destitución.