Redacción – El presidente Luis Guillermo Solís criticó a las potencias mundiales como Estados Unidos por desvincularse del tratado contra las armas nucleares.

Costa Rica, junto a 122 países, firmó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, el cual fue promovido por la embajadora tica, Elaine White.

En ese tratado se desvincularon potencias nucleares como Estados Unidos, China e Irán y solo quedaron países que precisamente no tienen armas nucleares.

«Lamentamos que los países nucleares y aquellos miembros de alianzas de seguridad, hayan decidido  desvincularse de este proceso. En desarme nuclear la inacción no es una opción», criticó el mandatario antes de firmar el tratado.

De igual manera, Solís señaló que el status quo está llevando al mundo a un escenario peligroso que pondría en riesgo la paz mundial.

«El mantenimiento del status quo solo lleva a una situación cada vez más peligrosa de seguridad internacional y a la humanidad más cerca de la aniquilación.  Sabemos que es falsa la premisa de que la seguridad surge de la fuerza de las armas», añadió.

El presidente hizo un llamado a la ONU para dar pasos firmes en la eliminación de las armas nucleares.