Redacción – La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) resolvió los recursos contra la liberación de las tarifas por el consumo de datos de internet móvil.

La Sutel, mediante un comunicado de prensa, informó que se declaró en competencia el mercado de la telefonía, por lo que debería, eventualmente, salir al mercado una mayor cantidad de ofertas comerciales y una mejora en los precios para los usuarios.

La medida se aprobó tras una serie de análisis técnicos que determinaron que el mercado logró alcanzar las condiciones que se establece en la ley.

«En cuanto a que existen varios operadores de telecomunicaciones móviles que ofrecen sus servicios en forma competitiva. De esta manera, corresponde a la SUTEL eliminar las obligaciones establecidas en el año 2009 al ICE como operador dominante”, comentó la superintendencia.

La Superintendencia continuará con su rol como Autoridad Sectorial de Competencia para evitar prácticas anticompetitivas y sobre todo que el usuario costarricense cuente siempre con la mejor calidad del servicio, pero eliminó algunas restricciones que dinamizan el mercado de telefonía.

Se pone a disposición de los usuarios en el sitio electrónico https://sutel.go.cr/pagina/informacion-al-usuario donde se dan una serie de herramientas que le permiten medir y conocer las ofertas de operadores

1 COMENTARIO

Comments are closed.