Daniela Villalobos Bellini.

Saludo  a Daniela Villalobos Bellini, Karina Corrales, Yamileth Mora Carías y a Rafael Valverde con motivo de su cumpleaños este viernes 8 de setiembre día del nacimiento de la Virgen María. Otros cumpleañeros de la semana son Gabriela Araya Morera (cumple el 9 de setiembre), Erick Lonis (9), Carlos G. Ramírez (9), Mario Carballo (10), María Madrigal Monge (10), Paola Quirós (10), Jean Carlos Cambronero (10), Brenda Ramírez (10), Raúl Araico (10), Ziany Mora (10), Ramón Luis Méndez (10), Martha Murillo (10), David Nick (11), Juan José Fonseca (11), Juan Bautista Serrano (12), Álvaro Martín (12), Rebeca Ballestero Vásquez (13),

Steven Guzmán (13), Oscar Arias Sánchez (13), Vicenta Machado Cruz (13), Luis Sanabria (13), David Duma (13), Adrián Martínez (14), Priscilla Barrantes (14) y Will Murillo (14).


Embajador vitalicio de Costa Rica

Este 12 de setiembre cumple años nuestro colaborador y entrañable amigo el periodista español Juan Bautista. Lo conozco hace tantos años que ya perdí la cuenta, lo que nunca olvido es la fecha de su cumpleaños y lo bueno y especial que es este ser humano, manchego para más señas.

No digo su edad porque la cortesía y la discreción me lo impiden, pero sí digo que es un señor, un caballero, un apóstol de la comunicación del cual todos los que estamos en este oficio deberíamos aprender. Me lo presentó Chino Moreno, pero extrañamente ahora veo más a Juan Bautista —que viene todos los eneros— que a tal Chino Moreno que no es chino ni moreno.

Además, cada semana, sin fallar una, nos manda una rica crónica sobre el acontecer artístico de

Juan Bautista Serrano cumple años el 12 de setiembre y David Nick, el 11.

España, de México y de Costa Rica, donde tiene tantos amigos como en su Puerto Llano. Sobre Serrano escribí recientemente que se trata de un reconocido locutor y presentador de televisión y un amigo de Costa Rica, embajador vitalicio, para más señas.

Cada vez que viene, aprovecha para visitar a sus amistades de antes y de siempre, para actualizarse de cómo anda la producción musical y artística. De regreso a España, se lleva una buena carga de material que luego difunde por las ondas radiofónicas y televisivas de España.

Juan Bautista es un embajador ad honorem y nunca, ninguna entidad oficial, le ha dado ni las gracias, sin embargo, él sigue adelante con su compromiso personal de promoción de Costa Rica, porque le gusta, porque le nace hacerlo y porque sencillamente… le da la gana.

Felicidades amigo, espero que la pase usted muy bien, que regrese una y otra vez a Estación Atocha SABANA NORTE, su casa en San José. Mientras tanto, pase un cumpleaños muy contento. Abrazo.


Primas y guapas

María José Castillo y Jennifer Segura.

Recientemente descubrí que la periodista Jennifer Segura y la cantante y odontóloga María José Castillo son primas.

“Aunque somos primas, no nos veíamos hace años y hoy me sentí súper orgullosa de estar con ella en su clínica dental y ser testigo de la calidad de profesional y de persona que es hoy”, escribió la periodista y presentadora de Noticias Repretel, Jennifer Segura.

 

 


Atleta indiscutible

Definitivamente que Johanna Solano, nos sorprende todos los días. La Ex Miss Costa Rica y presentadora en la televisión mexicana, Johanna sigue compitiendo en las grandes ligas.

El pasado sábado 2 de setiembre, ella completó los 117 kilómetros del Challenge Rincón de la Vieja, casi ocho horas de competencia en la montaña. Para Johanna, quien se ha venido preparando para competencias internacionales, esta del sábado es la prueba física y mental más dura que haya experimentado hasta el momento.

“Pasé por todas las etapas; de sentirme súper bien, a extremadamente mal, e incluso hasta considerar retirarme en más de una ocasión. Los primeros 60 kilómetros fueron bastante nobles, pero a partir de ese momento la batería me fue abandonando.

Poco a poco las manos ya no respondían, no tenía fuerzas ni para levantar la mirada y hasta levantar la botella para tomar agua significaba un tremendo esfuerzo. Las emociones me ganaron más de una vez y tenía que detenerme para digerir toda la ansiedad que sentía y recuperar la respiración.

Como siempre, varios ángeles en el camino me impulsaron a continuar y a pesar de haber sufrido como lo hice, fue una carrera divina, y la organización se lleva un 100. Me faltan muchas horas y experiencia en la montaña, pero hoy pasó algo enorme. Hoy aprendí una gran lección y eso ya vale la pena”, expresó Solano.


Karina feliz con su Imagination Agency

La Miss Costa Rica del 2014, Karina Ramos, presentadora del programa Destinostv, está más que satisfecha con los resultados de su academia de modelaje Imagination Agency.

Recientemente tuvieron su presentación anual y desde ya anunció que el próximo año también tendrán varones en el escenario.

Los cursos que imparten van más allá del modelaje: se enfocan en poner en práctica y ofrecer las herramientas necesarias para que los egresados triunfen en cualquier de las áreas en que se desempeñen como es etiqueta y protocolo, oratoria, imagen, manejo de redes, conducción televisiva, manejo de cámaras, actuación y similares.

“Este 2017 nos acompañaron 15 candidatas de Miss Universo 2014 y también Lu Sierra, preparadora oficial de Miss Universo y Miss USA, quien fue la encargada de entrenar a las chicas para su presentación final.

Desde ya nos preparamos, como todos los años, para ver a nuestros estudiantes brillar y convertirse en las estrellas que sabemos que son. Nosotros no vendemos sueños, les damos las herramientas necesarias para que cada quien los construya”, comunicó Ramos.


No era una avioneta

Todos los días me sorprende la falta de cuidado de algunos periodistas. Muchos no son precisos con los datos y redactan a la ligera.

Todas las noticias son importantes, sin considerar si son de economía, sucesos, deportes o espectáculos. Algunos creen que los datos puntuales y exactos se quedan para las notas de finanzas.

Veo frecuentes errores en el área de entretenimiento, especialmente en las llamadas noticias de farándula o chismes y el lector se da cuenta, porque quienes son seguidores de determinada especialidad, manejan mucha información y están enterados de todo, lo anterior nos obliga a tener mucho cuidado y no olvidar que una nota farandulera es tan importante como cualquiera y la imprecisión nos puede acarrear muchos problemas e incomodidades.

Por ejemplo, en La Teja publicaron que la Miss Costa Rica 2017 Elena Correa y la del 2014, Karina Ramos, habían viajado a Limón, el jueves 31 de agosto a las celebraciones del Día de la Cultura Afrocaribeña, pero que a diferencia de la mayoría, ellas no tuvieron que hacer el largo trayecto terrestre porque se fueron en avioneta… Vamos por partes.

 

Lo primero es que no viajaron juntas, porque a Karina la atrapó una de esas presas de la circunvalación y no pudo llegar a tiempo al aeropuerto, entonces ella sí tuvo que irse en una avioneta porque el viaje fue en un jet ejecutivo llamado Soberano.

Al regreso ambas sí viajaron en la misma aeronave. Una cosa es una avioneta (pipilacha), otra es un avión pequeño, un helicóptero o un jet de alto alcance.  Es muy importante saber —para informar correctamente a nuestros lectores— que entre una avioneta y un jet ejecutivo, hay varios millones de diferencia.

El Cessna Soberano es un jet de negocios cómodo y de alta velocidad; está balanceado perfectamente, teniendo en cuenta los requisitos de seguridad y comodidad de los pasajeros. Además, combina el confort a bordo, el tamaño de la cabina, la velocidad y el alcance. Con la ayuda de motores potentes y eficientes, la aeronave alcanza una velocidad máxima de crucero de 849 kilómetros por hora.

Pueden viajar cómodamente ocho pasajeros, pero caben perfectamente 12. Así las cosas, el viaje de las mises a Limón lo hicieron en una aeronave que cubre ese trayecto en aproximadamente doce minutos.

La tripulación de la nave estuvo integrada por lo experimentados pilotos Francisco Araya y Alexander Araya y el sobrecargo Federico Valerio. Además iban René Picado, Ignacio Santos, Gilda Moreno y otros dos invitados. El Cessna Soberano del cuento es propiedad de Televisora de Costa Rica.

Interior del Cessna Soberano.

Las bellas en Limón

La empresa Cable Tica siempre instala una tarima en el desfile que se organiza en Limón, con motivo de la conmemoración del Día de la Cultura Afrocaribeña.

Xinia Davis, una hermosa, simpática y diligente siquirreña, representante de Cable Tica, es la que se encarga de todo, hasta elige el patí que sirven.

Todos los años, René Picado, presidente de la cablera, invita a figuras de Canal 7, a un par de amigos y a la Miss Costa Rica de turno. A la tarima, Xinia Davis convoca a distinguidas señoras de la comunidad, clientas de Cable Tica, que llegan con coloridas y exóticas vestimentas.

Se arma una tarima muy variopinta y divertida. Este año las más sobresalientes fueron Karina Ramos, Elena Correa y Kimberly Chaves; este trío de bellas se tomó fotos con todo el que pasó, bailaron en media calle y también disfrutaron.

Después del desfile se fueron a un bar muy popular y cuando cayó la noche, emprendieron el viaje de retorno a San José.


Muy bien Natalia Álvarez

Con motivo del juego entre los seleccionados de Costa Rica y Estados Unidos en New Jersey, logré ver un par de amplias intervenciones que tuvo la costarricense Natalia Álvarez, en el programa SC5 de ESPN2.

La guapa reportera se desempeñó muy bien, lo hizo con información correcta y todo lo dijo bien.

Respondió con soltura y propiedad las interrogantes que le hicieron desde el estudio central y fue muy convincente.

Se refirió a la ventaja que significaba para nuestra selección jugar en una ciudad donde radica tantos costarricenses, también habló de la condición física de los jugadores y de algunas otras particularidades.

En una de las entregas que vi, Natalia incluyó declaraciones de los jugadores Cristian Bolaños y de Marco Ureña. La verdad es que esta joven reportera, quien ya ha tenido encargos similares, sacó muy bien la tarea. Si sigue así, ahorita se la llevan para la yunai.


Siempre buena La Picona

El Roockie y La Picona.

Desde hace un buen rato venimos observando el desempeño en varios espacios de Alice Marión conocida como La Picona.

Ahora está de lleno en funciones en el canal Soy Tico TV y ya le hemos visto muy buenas intervenciones, aunque lo suyo está más detrás de cámaras, se desempeña muy bien en cualquiera de las trincheras.

En un club capitalino, la vi entrevistando a El Roockie, un artista serio mal encarado de gran trayectoria en su particular género, y logró  sacarle algunas sonrisas con sus ocurrencias. Bien por La Picona.

 

 


Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

Melissa Mora

Para esta casa de Tia Zelmira constituye una enorme satisfacción presentar las más recientes y picantes fotos de Melissa Mora. De ella no podemos nada más que decir que cada día está más guapa, más linda y más buena también.

Por un acuerdo no escrito, pero si respetado, Melissa tiene un lugar especial en esta página y por eso su imagen siempre está presente en nuestra portada.

Somos seguidores periodísticos de todo cuanto ella hace, por eso cuando nos sorprende con esta fotos tan buenas hechas por Cristian Jiménez, celebramos y disfrutamos en grande.

Esperamos que nuestros lectores y seguidores también disfruten y se alegren como nosotros. ¡Provecho!

Galería Fotográfica