Melissa sin filtros

No se pierda la próxima semana, la amplia sesión fotográfica que le hizo Cristian Jiménez a Melissa Mora, en el hotel El Faro, en Manuel Antonio.


Empiezo esta columna semanal con una noticia que me entusiasma. Con auténtica satisfacción les comunico que desde el viernes 25 de agosto, Tiazelmira.com estableció una alianza estratégica informativa con AM Prensa, la cual permitirá publicar los viernes la Columna de la Tía y la Figura de la Semana. AM Prensa es un sitio informativo consolidado, dirigido por el periodista Adrián Meza.

Tienen millones de visitas por año y miles de seguidores en Facebook. Todo suma y nosotros queremos sumar con los buenos para que el resultado sea igual: Bueno.


Le mando un afectuoso saludo a Marian Arauz, quien celebra su cumpleaños este 1º de setiembre. Otros cumpleañeros de la semana son Yannis Desiree Carranza (cumple el 2 de setiembre), Bryan Jiménez (2), Jaime Feinzaig (2), Jesús Ramírez Oviedo (2), Shirleny Cubillo (2), Arianna Berrocal (2), Róger Mora (2), Tasha Hines (2), Arianna Poltronieri (2), Mariana Alfaro (2), Karol Quesada (2), Tatiana Ramos (3), Wálter Valverde (5), Pilar Rodríguez (5), Xinia Paniagua (5), Germán Paniagua (5), Yocelyn Rodríguez (6), Waldin Calderón (6), Xiomara Esquivel (6), Melissa González (6), Wálter Carvajal (6), Lorena Vega (6), Mario Vargas (6), Cristiana Nassar (7), Adriana Quesada (7), Daniel Sequeira (7), Jaime Montero (7), Lawrence Arias (7), Charlene Stewart (7), Alejandra Barrientos (7) y Pablo Zapata.


Amigos desde siempre

Verónica Bastos y Rogelio Benavides.

La semana pasada estuvo en el país mi amiga y colega Verónica Bastos con su esposo el reconocido productor de la televisión mexicana Alexis Núñez Oliva. Vinieron con motivo del nacimiento de su nueva sobrina Emma, hija de mis amigos José Luis Rodríguez y Wendy Bastos.  Verónica y Alexis aprovecharon para estar con la familia y también exploraron posibilidades de negocios. Siempre es un gusto ver a esta pareja. Disfruto mucho con ellos. Los espero siempre.


 

El resbalón de Steph González

Estaba la guapa modelo y presentadora Steph González mostrando uno de los trajes de Kiss Fashion, en la pasarela de Expo Gala PZ, cuando resbaló. No le pasó nada, solamente fue un susto. Ella se levantó y fue directo al camerino. Salieron tres modelos más y ella volvió al escenario como si nada hubiera pasado, a terminar la rutina.

Eso sí, “había tanta gente que fue un golpe al ego más fuerte que el de la rodilla, pero si todo fuera como eso. Todos nos hemos caído, solo me tocó ser víctima de una pasarela espantosa donde a todo el mundo se le doblaban los pies y se les quedaba pegado el vestido”, dijo acongojada la guapa. Después salió seis veces más.

Al final aquel resbalón fue para ella un aprendizaje: los imprevistos nos enseñan y nos hacen mejores siempre, dijo.


Laura en pasarela

Laura Rodríguez.

Otra que estuvo en pasarela es fin de semana fue la popular periodista Laura Rodríguez, a quien poco vemos por la capital desde que se fue a vivir a la playa Santa Teresa. Laura colaboró con la pasarela de Amanda Moda a beneficio de la Fundación Ana Ross, efectuada en el marco del Costa Rica Fashion Week, que tuvo lugar en el hotel Aurola Holiday Inn.

También vimos a Gabriela Gorden, María Torres, Cindy Villalta y otras figuras de la farándula y de los reinados de belleza. Gracias a ellas que siempre se apuntan a colaborar con las buenas causas.

 

 


La escuela de María del Mar

La periodista María del Mar Umaña y la presentadora y ex Miss Costa Rica Verónica González se asociaron hace un tiempo para montar una escuela de modelaje, etiqueta y similares. Según lo que

María del Mar Umaña y Verónica González.

hemos sabido, les va de maravilla. MV Models, así se llama la escuela, ya ha graduado a 150 muchachas.

“No se imaginan lo contentas que estamos al decir que por aquí han pasado tantas alumnas; verlas más seguras de sí mismas, nos llena de orgullo”, dijo María del Mar.

En la institución dan clases de pasarela, maquillaje, moda, pose para fotografía, televisión, etiqueta y protocolo, con calificados profesionales. Pronto abrirán cursos para adolescentes, niños y ahora para todas las señoras. El teléfono es 8313-9416.


Fisiomedic crece como la espuma

Jorge Enrique Tenorio, Adriana Cordero y Gerardo Porras.

Los licenciados en fisoterapia, Jorge Enrique Tenorio y Adriana Cordero, de Fisiomedic CR, han crecido como la espuma, gracias a sus calificados servicios, a su empeño y también a las instalaciones que siempre han tenido para atender asuntos propios de su especialidad médica, con énfasis tratamiento para pacientes que han sido sometidos a un tratamiento de cirugía estética.

Este par de profesionales ha crecido tanto, que esta semana abrieron un nuevo y espacioso local. Sobre el tema, dijo Jorge Enrique Tenorio Madrigal: “Para la licenciada Adriana Cordero, nuestro Staff y yo, es un honor y nos llena de profunda alegría, poner a su disposición nuestra nueva clínica especializada en terapia física, rehabilitación, terapias post quirúrgicas y estética, ubicada en Pinares Curridabat, Plaza Comercial Mabinsa Norte, 75 al oeste de farmacia Fischel, le invitamos a visitarnos y disfrutar de nuestros paquetes de inauguración en las diferentes áreas, contamos con amplio Parqueo y seguridad las 24 horas, información a través de nuestra central telefónica 7278-5694, gracias por su apoyo y confianza , los esperamos en Fisiomedic CR”.


Diego Piñar vuelve a Giros

El lunes pasado Diego Piñar se presentó muy temprano a Repretel, a la oficina de Yamileth Guido, directora de Giros, quien le dio una atenta y feliz bienvenida y de inmediato lo mandó a la calle para que hiciera lo que él sabe mejor que muchos: reportear.

Diego encontró un buen ambiente y alegría entre los que en algún momento ya habían trabajado con él. De los buenos periodistas que conozco, está el nicoyano Diego Piñar. Lo conocí trabajando en Intrusos y luego en Giros. Siempre bueno, siempre serio, siempre creativo y muy profesional.

Luego entró a trabajar a Canal 7 al programa De Boca en Boca, pero —con el dolor de su alma—

Diego Piñar.

tuvo que abandonar esa empresa por diferencias con su jefa Gabriela Solano. Siguió estudiando y se fue a la Universidad San Judas Tadeo, donde mi buena amiga Helia Betancourt, y sacó una maestría en Producción Audiovisual.  Tras el despido de Gabriela Solano, se abrió un ventana para que regresara al programa de Canal 7, pero la idea no prosperó. Diego no hizo ningún comentario, se quedó muy quedito esperando.

Entonces se fue a hablar con Yamileth Guido, la editora estrella de Giros —que lo sigue manteniendo en primer lugar—, y ella, que conoce bien su trabajo le dijo: no nos llame, nosotros lo llamamos.

Esta semana Yamileth lo llamó, tras un acuerdo con Gastón Carrera, Jefe de Producción de Repretel y gurú indiscutible de los programas que han tenido más rating en el país en la última década. Bien por Diego por esperar y muy bien por mi querida profesora y colega Yamileth Guido y Gastón Carrera que le permitieron volver. El que es bueno es bueno y Diego es buenísimo. No le deseo suerte, porque ya la tiene.


¿Quién ganará el baile?

Para empezar por algo más movido, mas no conflictivo, les informo que para el 10 de setiembre está programado el estreno de la cuarta temporada del exitoso Dancing Whit The Stars (DWTS), producido por Teletica Formatos en Canal7.

El elenco de figuras invitadas deja todavía algunas dudas, sin embargo en este tipo de competencias siempre hay sorpresas y también desilusiones. Revisando la lista de esta vez, hay guapas, guapos, buenos pero no malos.

Hay bellas que no son muy aficionadas a la simpatía. A mi humilde parecer creo que el vencedor podría ser Harold Wallace (bailará con Tatiana Sánchez) y el ex embajador de los Estados Unidos Sttafford Fitzgerald Haney quien tuvo la suerte de que le tocara bailar con Lucía Jiménez; ella junto con Yessenia Reyes, son las mejores. Nuevamente, la actriz y bailarina Flor Urbina, el maestro David Martínez y el comediante Alex Costa, ganador de la primera temporada de DWTS, conformarán el jurado.

Sttafford Fitzgerald Haney.

También  es bueno decir que el punto más sobresaliente y exitoso de esta producción es la participación como presentadores de Randall  Vargas  y Shirley Álvarez, profesionales de  categoría mundial.

Hay que tomar en cuenta que la figura a vencer es el presentador Víctor Carvajal, quien tiene cientos de miles de seguidores en las redes, fue bailarín en clubes gays, tiene una legión de doñas en todo el territorio, es mediático y aparece un promedio de 20 horas semanales en la pantalla de canal 7, sin tomar en cuenta las siete horas en Teletica radio y sin considerar estas diez horas semanales en la pantalla que le sumará su intervención en DWTS. La cancha está marcada, ahora nada más hay que esperar.


El culantro es bueno, pero….

Aquí mismo expresé mi satisfacción por el trabajo realizado por Mario Gorras, de Teletica Formatos, desde que asumió funciones en De Boca en Boca y en Más que noticias, tras el despido de la periodista Gabriela Solano.

Gorras ha cambiado algunas cosas y otras están por venir, por eso no me cabe duda de que sus decisiones serán siempre para mejorar. Es inapropiado que en ambos espacios los periodistas tengan exceso de protagonismo, el periodista no es la noticia ni la historia.

El reportero es el encargado de recopilar las informaciones y solo debe aparecer en casos de extrema necesidad o por accidente. Es más, entre menos aparezca, mejor queda la historia. Entiendo que fue una idea de la antecesora Solano, pero la verdad es que eso es poco profesional y ya cansa.

JM, por ejemplo, abusa de la misma estructura para presentar sus notas, sin importar la naturaleza de la misma; empieza muy casual en cualquier calle y de pronto, haciendo una seña con el dedo índice como que está jalando, invita a los televidentes a que lo sigan, a que entren en la casa de doña Pancracia, aunque no haga gracia. Ya que estamos con el reportero de las dos letras, hay que apuntar que es muy dado a tratar a los entrevistados de “vos” y eso es impropio: siempre tiene que tratarlos de “usted”, aunque sean sus amigos o conocidos y ni se le ocurra usar “tú”, porque eso es muy polo.

Y como de polos estamos hablando, deben saber los periodistas que no es bueno irse a los polos, siempre mejor al centro. Termino reconociendo el gran trabajo que está haciendo Mario Gorras, cierto que queda mucho por corregir, pero se trata de ir despacio y con buena letra.


La esperanza de Nono

En las redes y también en la televisión, ocurren cosas sorprendentes todos los días. Nos informa Fernanda Matarrita, en una página completa de La Nación del martes 29 de agosto, que Nono Antillón regresó hace tres meses a la televisión con un mensaje de esperanza.

Bueno, ya ven, por eso dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Tras haber estado en varios canales, incluso en canal 13 en un espacio en el que hasta tomó orines para sanarse con la “orinoterapia” y más reciente haber estado callejeando en Extra TV42 (se paraba en la esquina de Diario Extra y entrevistaba a todo el que se dejaba), ahora se fue donde su amigo del alma don Moncho Coll, propietario de Anexión TV36, que transmite desde Liberia, Guanacaste.

Moncho también se exilió en la pampa desde que tuvo un encuentro con Dios. Nono es clara en decir que no es motivadora, “lo que comparto con la gente es esperanza y claridad en sus procesos diarios de recuperación de divinidad en la vida”. “Este espacio es una forma maravillosa que Dios me permite para ser misionera usando mi profesión”, para aclarar que su mensaje es espiritual, no religioso. Ah bueno, menos mal. Con 58 años de edad, Nono ha estado 40 años continuos en televisión.

Pareciera que le está haciendo el pique a mi buena amiga Inés Sánchez de Revuelta. Esperamos que Nono logre su cometido de transmitir un mensaje de esperanza. Como dije más arriba, la esperanza es lo último que se pierde. Amén.

 


Lo rompieron la maleta

El presentador del canal VM Latino, Alex Alvarado, no se quedó callado ante el robó que sufrió en un viaje realizado recientemente a Guadalajara, la denuncia la hizo pública mediante redes sociales, donde contó que de su maleta robaron tres relojes valorados en $1.200 dólares.

Bastante molesto acusó a la aerolínea Interjet de ser los responsables de que se cometiera la sustracción. Por cierto, la valija violentada, de color roja, se la regaló la periodista Lilliana Mora. Esto fue lo que puso Álex en su perfil de Facebook:

«Las aerolíneas nunca me van a dejar de sorprender y decepcionar. Recientemente viajé a Guadalajara, México; durante mi regreso a Costa Rica, el 15 de agosto me abrieron la maleta, que ni siquiera era mía. Hasta el momento, 13 días después, no he recibido ni un correo ni una llamada por parte del departamento correspondiente solucionándome.

Me parece una falta de respeto y gracias a su inseguridad y pésimo servicio al cliente, pocas ganas me quedan de viajar con dicha aerolínea. Aún estoy esperando me solucionen”. Pobre Álex, se quedó sin maleta, sin candados y sin saber la hora.


¿Periodistas o seguidores?

En la última semana se ha retomado la discusión acerca del tipo de periodistas que están graduando las diversas universidades del país.

La polémica creció el domingo con motivo del clásico del futbol nacional, cuando muchos periodistas más bien parecían voceros o relacionistas públicos de las entidades deportivas.

También hay que tomar en cuenta que con el crecimiento de las redes sociales, donde cualquiera informa ahora sin tener las bases académicas, la profesión del periodista se ha lastimado. Ahora quien tenga un perfil en Facebook o en cualquiera de las otras redes, se siente periodista.

El problema no es informar, están en todo su derecho, el problema está en las falsedades que se propagan. Está comprobado: la mitad de las noticias que aparecen en Facebook, son falsas y ni se diga de muchas recetas o consejos prácticos, que no son ni prácticos ni consejos.

Para el periodista Adrián Meza, director de AM Prensa, “hay profesores universitarios que critican a los periodistas que ejercen, cuando ellos nunca han puesto un pie en una sala de redacción. Además, si el alumno es malo como lo dicen, es culpa del profesor.

Por su parte, el excelente periodista y profesor universitario Otto Vargas opina “que el asunto es peor cuando esos académicos que nunca han puesto un pie en una sala de redacción son nombrados como parte de un jurado evaluador de trabajos periodísticos, porque entonces priva lo político por encima de la calidad.

Finalmente, el periodista tilaranense, Ufrán García recuerda: “Tuve una profesora de radio que pidió trabajo en la emisora en que yo estaba y no duró un mes. Pero para criticar el uso del idioma, por ejemplo, no hace falta haber estado en una sala de redacción ni ser periodista. Claro que improvisar una transmisión en vivo no es fácil. A mí me desespera oír a colegas que no hallan una palabra sustituta para “sector”, por ejemplo. Creo que los jefes deben hacerles ver las cosas a los reporteros a diario. Si hablamos de noticiarios de televisión, para mí, el problema más serio está en la lucha por ganar audiencia, sin importar el nivel de esta”.


Leici Solís

En Tiazelmira seguimos empeñados en promover la belleza de las mujeres costarricenses. Nos gusta mostrarlas en atuendos y poses sensuales, pero nunca vulgares. También buscamos nuevos rostros… y los encontramos.

En esta oportunidad tenemos la satisfacción de presentarles a Leici Solís, nacida el 7 de noviembre de 1991. La invitamos a ser nuestra Figura de la Semana porque está apenas incursionando en el modelaje y porque es indiscutiblemente hermosa.

La joven es estudiante de estilismo, Leici vive en Moravia, tiene el pelo negro y los ojos cafés. Es extrovertida y muy simpática. Junto con la bienvenida a estas páginas, le damos las gracias por aceptar ser parte de nuestra galería de bellas como ella.

Galería Fotográfica

 

 

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.