Redacción- Los costarricenses podrían estar gastando hasta 4 veces más de lo que deberían por reparaciones en sus vehículos y esto se debe a que las realizan demasiado tarde.

Y es que a pesar de que con la revisión técnica se facilita la detección de los defectos, lo cierto es que lo único que parece importar a los propietarios de vehículos es aprobar la inspección periódica, muchos ni siquiera leen lo que se les indica en la Tarjeta de Revisión Técnica (TRT)

Alrededor de 2 millones 800 mil faltas leves fueron detectadas en la revisión técnica durante el primer semestre de este año. Estas faltas no causan rechazo pero según los expertos podrían ahorrarle costos excesivos si las atendieran a tiempo.

“Hemos hecho algunos cálculos que nos indican que la reparación de una falta leve en  frenos, por ejemplo, puede oscilar en los 50 mil colones, pero cuando esta se convierte en falta grave ya requiere de una inversión en piezas y repuestos que supera los 200 mil colones, es decir el usuario termina pagando más de cuatro veces el costo inicial”, explicó Jennifer Hidalgo, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Este derroche de dinero se estaría dando en muchos de los hogares costarricenses, a consecuencia de este descuido de no leer la información que se genera tras la inspección periódica.

Ante esta situación, en Riteve desarrollaron una campaña de información para enseñar a los usuarios a leer la TRT y sobre todo a prestar atención a las faltas leves que ahí se indican, pues en ellas está la clave del ahorro y buen estado de los vehículos.

A través de un tutorial en www.rtv.co.cr se muestra como leer e interpretar la información de la Tarjeta de Revisión, además de han lanzado a través de distintos medios, mensajes y videos con consejos claves para ahorra dinero.