Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) lanzó una campaña publicitaria en la que piden a los costarricenses un ‘voto inteligente’ previo a la convocatoria a elecciones que se realizará la próxima semana.

Andrea Fauaz, vocera del TSE, señaló que el enfoque de la comunicación es mostrar la importancia que en la vida cotidiana de las personas tiene informarse para tomar decisiones inteligentes y resaltar cómo el ejercicio de una ciudadanía responsable requiere la reflexión informada antes de votar.

«A partir del concepto Un voto informado es un voto inteligente. ¡Sea responsable con Costa Rica!, el TSE hace un llamado a que los electores ejerzan un voto reflexionado, acudiendo a información veraz que les permita tomar esta importante decisión», comentó la encargada de Comunicaciones del tribunal.

La campaña comparte las historias reales de tres mujeres que utilizan información oportuna para liderar y ejercer responsabilidades en beneficio de otros.

 Las protagonistas son una capitana de bomberos, una diseñadora gráfica y una cocinera y artesana de la comunidad indígena de Quitirrisí, quienes con base en su experiencia de vida hacen un llamado a los costarricenses para que, durante esta campaña electoral, se informen y mediten antes de asistir a las urnas.

La campaña Un voto informado es un voto inteligente. ¡Sea responsable con Costa Rica! contempla dos etapas: una motivacional y la segunda informativa.

Previo al inicio de estas dos etapas, a partir de agosto, el TSE inició con un llamado a actualizar el lugar de votación, actualización dentro y fuera del país.

Entre agosto y octubre de este año se contempló la pauta de cuñas radiofónicas, un spot para televisión nacional y redes sociales, diseños y animaciones digitales, así como stands para actualización del domicilio electoral que se colocaron en centros comerciales, el aeropuerto Juan Santamaría, universidades públicas y estadios de fútbol.

 La fase informativa inicia en enero.