Redacción- Durante el terremoto de 8,2 registrado en México y que ya ha cobrado 15 víctimas, los testigos que grababan el evento se vieron sorprendidos por una serie de luces que se vieron en el cielo.

https://twitter.com/lalocedeno/status/906022311731462144?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.24horas.cl%2Finternacional%2Fexplican-las-luces-que-se-vieron-en-el-cielo-durante-el-terremoto-de-mexico-2499827

El fenómeno se llama triboluminiscencia y comúnmente se le denomina “luces de terremoto”, informa lavanguardia.com. Agrega que pueden aparecer antes de que las fallas geológicas se desplacen y mientras la tierra experimenta un temblor.

Aunque no sucede siempre en un movimiento de gran magnitud, un estudio de la Universidad de Rutgers (EE.UU.) explica que los deslizamientos en las grietas de las placas tectónicas producen una carga eléctrica.

Según BBC, este fenómeno ha sido captado en otros eventos similares. En San Francisco de 1906, una pareja vio rayos de luz a lo largo del suelo. En Quebec, Canadá  (1988) un brillante globo de luz rosa y púrpura se avistó 11 días antes del devastador temblor. Tras el terremoto de Fukushima se observaron extraños globos de luz.