Agencias – En un principio se pensó que era una broma o una noticia falsa que buscaba desconcertar en medio del caos por el que atraviesa México a causa de los desastres naturales, pero la Dirección de Protección Civil del estado de Tamaulipas confirmó que esta semana, en una escuela de la ciudad de Tampico, se había registrado una extraña lluvia de peces.

«Curioso caso en Tampico (Col. Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia queincluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo», confirmó en su cuenta de Facebook.

El hecho inusual se presentó en el Colegio Félix de Jesús Rougier. Pedro Granados, responsable de Protección Civil en Tamaulipas explicó que se trata de un hecho poco común, más no extraño pues este fenómeno ya se ha registrado en el sur del país.

«Lo más probable es que los haya levantado un tornado, un remolino. Un torbellino pudo haber succionado estos pececillos a las nubes y haberlos arrojado más adelante. Son pececillos muy pequeños, de apenas unos cuantos gramos de peso», explicó a medios de comunicación.

Recordó que en los últimos meses se han registrado en Tamaulipas otros fenómenos naturales inusuales en la zona como tornados, trombas, inundaciones y sismos «que no estamos muy acostumbrados, pero que estamos viviendo estos días».

Protección Civil acudió al lugar luego de recibir reportes ciudadanos en los que avisaban que junto con la lluvia caían algunos pequeños peces, «se puede decir que este fenómeno no es extraño. Está documentado».

Según los científicos, este fenómeno se produce cuando las tormentas generan remolinos de agua que mediante un efecto tornado levantan a cualquier tipo de animal y se los lleva en la espiral.

En algunas ocasiones los animales puede caer a tierra congelados si dentro del remolino están expuestos a temperaturas bajo cero.

Con información de Infobae.