Redacción – El presidente Luis Guillermo Solís hizo un llamado a los costarricenses a participar del proceso electoral que se avecina exactamente a seis días de que arranque la campaña política de cara a las elecciones de febrero de 2018.

El mandatario hizo el llamado durante el primer Consejo de Gobierno realizado en Puntarenas la mañana de este sábado.

«Este es un año un hermoso y fundamental para nuestra democracia. En el momento en el que el país se quita el vestido viejo y se pone el nuevo ropaje, es un logro. Participemos activamente en este proceso», comentó Solís.

El presidente declaró que espera que todos los costarricenses elijan a los mejores candidatos.

«Que cada quien asuma las posiciones ideológicas que quiera, pero que todos elijan a las personas que tengan las mejores ideas para llegar adelante la bandera nacional. Solo quiero decir que ninguna bandera es superior a la de nuestro país», manifestó.

El mandatario dijo que una vez electo el nuevo gobierno en febrero de 2018, todos los costarricenses deben unirse para sea exitoso y logre los objetivos.

La próxima semana, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convocará a las elecciones presidenciales y con ello, dará el banderazo de salida a la campaña electoral.