Redacción-La totalidad de las sede de Ebáis en las regiones Chorotega y Pacífico Central se encuentran laborando con normalidad mientras que en otras regiones, un total de 27 sedes, presentan afectaciones.

Según explicó el doctor Mario Vílchez Madrigal, funcionario del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la CCSS, a esta hora, se encuentran fuera de operaciones 27 sedes de Ebáis en todo el país.

En la región Brunca (zona Sur del país) permanecen con afectación 14 sedes de Ebáis: nueve en Coto Brus, cuatro en Buenos Aires de Puntarenas y uno en Ciudad Cortés.

En la región Central Sur, que incluye la región metropolitana de San José y Cartago, se encuentran cerradas 12 sedes de Ebáis: ocho en Acosta y cuatro en Los Santos.

Mientras que en la región Central Norte solo la sede del Ebáis de San Isidro de Atenas permanece cerrada.

Aunado a la reapertura, el doctor Vílchez comentó que, luego del diagnóstico de capacidades realizado por las regiones, se concluyó que estas pueden continuar con la prestación de los servicios de salud con recurso humano propio de cada región. Por lo que -de momento- se descarta el envío de personal de otros puntos del país hacia las zonas que se mantienen afectadas.