Redacción – Ante la emergencia nacional por causa de las fuertes lluvias el Ministerio de Seguridad Pública anunció este martes que en este momento 3500 policías están atendiendo este incidente.

Los oficiales de Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras, la Policía Turística y el Servicio de Vigilancia Aérea son los que están trabajando ante este suceso.

En todo el territorio nacional en comunidades, cantones y provincias y en los lugares de mayor afectación  los agentes se mantienen en constante trabajo con las comisiones de emergencia local como parte del equipo de primera respuesta.

Los policías trabajan en conjunto con las demás instituciones para la habilitación de caminos y carreteras, evaluación de zonas en riesgo y evacuación de casas para el salvamento de las personas.

En esta situación se utilizan 517 patrullas, 10 microbuses, 271 motocicletas, 19 cuadraciclos, 35 embarcaciones y 73 equinos en todo el país en atención a la seguridad nacional y apoyo en la emergencia.

También, el Ministerio informa que la seguridad del país se mantiene en completo control, por lo que no altera los roles de trabajo de los oficiales destacados en las comunidades.

Por otro lado, el Ministerio recuerda que toda información oficial será enviada por la Comisión Nacional de Emergencia y el Instituto Meteorológico Nacional.