Redacción – Un total de 47 mil 857 estudiantes arrancan las pruebas de bachillerato el próximo martes 31 de octubre, informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las pruebas finalizan el martes 7 de noviembre y se aplicarán tanto para los colegios públicos diurnos y nocturnos del país.

En total 21 584 hombres y 26 273 mujeres, de 959 colegios públicos y privados, aplicarán por obtener el bachillerato, según lo establecido en el calendario de pruebas.

Los exámenes iniciarán con Español y el día siguiente, será matemática, una de las pruebas más temidas por los estudiantes, mientras que el 7 de noviembre será el de Cívica.

El MEP, recomienda a los estudiantes, entre otros aspectos, que no olviden los implementos que va a utilizar en la resolución de la prueba, tales como: identificación oficial con foto, dos bolígrafos negros o azul, uno o dos lápices, borrador, corrector líquido blanco y una calculadora científica no programable, en caso necesario.

Los resultados de las pruebas se entregarán el viernes 27 de noviembre y los estudiantes podrán presentar los recursos de revocatoria los días 28, 29 y 30 de noviembre.