Redacción – El famoso actor mexicano, Eduardo Yañés, será investigado por el golpe a un periodista de Univisión en un evento el pasado martes.

De acuerdo con el portal TMZ, la investigación está incompleta, pues falta que el periodista ratifique la denuncia para que oficialmente la fiscalía determine los cargos contra Yáñez, que podrían llegar a ser de hasta seis meses de prisión y una multa económica.

“No hay ninguna justificación. Terminamos en el hospital, unos compañeros llamaron a las autoridades, dieron parte, a mí lo que me interesaba era revisarme médicamente, me sentía caliente, realmente no me encontraba apto para tomar una decisión en cuanto a mi salud, tenía que ir al médico, el impacto fue en el ojo y en el oído”, expresó el periodista.

Sin embargo, el actor pidió una disculpa, “quiero pedir una sincera disculpa al público y a la persona afectada por mi acción. No fue la correcta. Mi vida personal no está a la venta“, escribió el protagonista de telenovelas.

Decenas de usuarios de la red social lo criticaron por su respuesta y Yáñez se enganchó con otro periodista, Jorge Ramos, quien lamentó el acto de violencia. “Si es que ustedes son intocables“, le respondió Yáñez a Ramos.

El golpe del actor al reportero se dio luego de que éste le lanzara varias preguntas sobre su hijo Eduardo Yáñez García, quien ha tachado a su padre de adicto y violento.

El propio hijo del actor le envió al agredido un correo electrónico para mandarle saludos, según dio a conocer Univision en Twitter. “Hola buenos días, espero que te encuentres bien, vi lo que pasó, y pues que mal, espero tengas mejores días por enfrente, cuidate y un abrazo“, le escribió Yáñez García a Fuentes.

Por lo tanto, la cadena de Univisión Noticias exige respeto a la integridad física de sus reporteros y expresa su total desaprobación de cualquier tipo de violencia en contra de los mismos.