Redacción – Un adulto mayor identificado como Freddy Castro, de 73 años, deberá esperar tan solo 11 años para que le realicen un ultrasonido ‘de urgencia’ en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Así se demuestra en una denuncia que circula en redes sociales, en la que se evidencia el comprobante del examen para el 11 de agosto del 2028, a las 8 de la mañana en la Clínica Marcial Fallas, ubicada en Desamparados.

Para ese entonces, el asegurado de oro tendrá 84 años de edad.

Según la denuncia que circula en redes, el adulto mayor debe someterse al examen en el abdomen pues últimamente padece de problemas urinarios.

«Uno paga por un seguro, y ellos cotizaron todo el tiempo que trabajaron por eso. Es triste e indignante», mencionó la hija del paciente.

En horas de la tarde, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmó que priorizarán la atención del asegurado.

Ante esto, Priscilla Carvajal, jefe de de primer nivel de atención e imágenes médicas de l área de salud Desamparados 1, confirmó a este medio que se comunicarán con el asegurado para priorizar su atención.

LEA TAMBIÉN: CCSS priorizará atención de adulto mayor con cita para 2028

Actualizado a las 14:13 del jueves 12 de octubre de 2017.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.