Imagen satelital muestra posición de Nate respecto a Centroamérica. En CRC solo queda una banda de nubes afectando Guanacaste. Foto: IMN.

Redacción – Los aguaceros que provocan la tormenta Nate disminuyen paulatinamente conforme avanzan las horas en nuestro país.

No obstante, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha dicho que en el Pacífico Norte, es decir, la provincia de Guanacaste, las lluvias comenzarían a disminuir hasta las primeras horas del sábado.

«En Guanacaste las lluvias irán disminuyendo de intensidad, pero serán constantes al menos en las siguientes 3 horas en la noche. En resto del país, predominará parcialmente nublado sin precipitaciones en el mismo periodo», comentó el IMN.

Se prevén aguaceros aislados durante la tarde y hasta primeras horas de la noche en el Pacífico Norte, con montos entre 20-60mm y máximos de 50mm; mientras en el resto del país las lluvias serán dispersas con montos estimados entre 10-30mm.

La Tormenta Tropical Nate comienza a alejarse de América Central, acercándose a Yucatán. Se desplaza a 22 km/h en dirección NNO y se ubica a 370km de Cozumel.