Foto: Liga Deportiva Alajuelense

Redacción- La noche de este martes, Liga Deportiva Alajuelense se enfrentó en su estadio Alejandro Morera Soto a Guadalupe FC, partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Apertura 2017.

Los manudos iniciaron el compromiso con gran intensión de irse en ataque, para abrir el marcador, pero el bloque defensivo visitante se mostró muy ordenado, anulando las opciones en ataque que generaban.

Por otro lado los guadalupanos esperaban en su mitad del campo a un contragolpe o algún error en salida de los alajuelenses.

En la etapa complementaria, Guadalupe FC mostró su mejor cara, buscando acciones en ofensiva gracias a las buenas combinaciones que hacían sus jugadores por los costados, en estos momentos la defensa manuda se veía muy mal, ya que sus rivales llegan con gran facilidad a su portería.

El gol llegaría hasta el minuto 73, por intermedio del delantero mexicano Aldo Magaña, que sacó un potente remate dentro del área, que el portero Patrick Pemberton no pudo evitar que se fuera al fondo de los cordeles.

Los dirigido por Wilmer «Pato» López intentaron regresar al partido, pero Guadalupe manejo la pelota de manera inteligente, alejándola del marco defendido por Luis Torres.

Con este resultado de 0-1, Liga Deportiva Alajuelense suma su cuarta derrota consecutiva y pone en gran peligro sus aspiraciones a clasificarse a la cuadrangular final del campeonato.

En la próxima jornada los leones visitarán en el clásico nacional al Deportivo Saprissa, mientras que Guadalupe FC jugará ante el Municipal Pérez Zeledón.