Redacción- La onda tropical #43 se mantiene a esta hora a esta hora sobre el Golfo de Darién sobre el este de Panamá.

Se estima que dicho fenómeno esté atravesando el territorio nacional el día viernes, particularmente entre la tarde-noche del mismo. De acuerdo a la velocidad de traslación que esta posee se prevé que tarde entre 6 a 9 horas cruzando el país.

Por tanto, para la tarde y la noche del día viernes, se estiman lluvias de variable intensidad y aguaceros acompañados por tormentas eléctricas, así como ráfagas de viento intenso en las regiones del Pacífico con montos acumulados entre 30-60 mm en lapsos de 3 a 6 horas.

En el Valle Central, la Zona Norte y las montañas del Caribe, los acumulados estarán entre 20-40 mm en lapsos de 3 a 6 horas. En las partes bajas de Limón se estima parcialmente nublado y con poca probabilidad de lluvias.

Se prevé que dicha actividad lluviosa entre moderada y fuerte, se extienda al menos a las primeras horas de la noche, particularmente en las regiones del Pacífico, mientras que, sobre el Valle Central y la Zona Norte, prevalecerán las condiciones nubladas con lluvias intermitentes. El Caribe continuará con posible lluvia en las montañas y parcialmente nublado en la costa.

Advertencia: los puntos con actividad lluviosa más fuerte serían las zonas altas y cercanías de la Cordillera Volcánica Central, montañas y cercanías de la Zona Norte, el Pacífico Norte y en zonas altas y alrededores del Pacífico Central y Sur con montos máximos estimados de hasta 60 mm en lapsos de 3-6 horas.

.