San José – Si usted quiere vivir en Estados Unidos, debe saber que a partir de este martes inicia un sorteo de 50 mil visas de residencia.

 El concurso termina a las 12:00 p.m. hora del Este (EDT) del martes, 7 de noviembre del 2017.

El período de inscripción es para el sorteo del año fiscal 2019 que cubre desde el 1 de octubre del 2018 hasta al 30 de septiembre del 2019.

Estas visas, que le permiten a inmigrantes elegibles conseguir la residencia permanente en los Estados Unidos, son extremadamente populares. Millones de inmigrantes se inscriben con la esperanza de ser seleccionados para las 50,000 visas de diversidad que se sortean cada año.

Las visas de diversidad se otorgan a personas de países que tienen bajo índice de inmigración a los Estados Unidos. Entre los países elegibles para el nuevo período de inscripción están: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Para participar en la lotería, se debe presentar una solicitud electrónica en el sitio web www.dvlottery.state.gov.

Puede encontrar las instrucciones detalladas para participar en la lotería de visas del año fiscal 2019 haciendo clic aquí.