Imagen ilustrativa

Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo un llamado a los jóvenes que están pronto a cumplir 18 años para que soliciten su cédula de identidad, pues este martes cierra el padrón electoral y de lo contrario, no podrán votar en las elecciones de febrero.

A eso a las 5 de la tarde, se cierra el padrón electoral, que se utilizará, en las elecciones presidenciales y legislativas, a celebrarse el próximo 4 de febrero.

Debido a eso, el TSE extenderá su horario este lunes y martes, tanto en su sede central como en sus 32 oficinas regionales, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Cerca de 38 mil jóvenes, que tendrían la oportunidad de votar por primera vez, no han solicitado su cédula, razón por la cual el órgano electoral les invita para que se acerquen a nuestras oficinas y la soliciten, así automáticamente quedarán incluidos en el padrón electoral y podrán emitir su derecho al sufragio.

Además, los usuarios que cambiaron de zona de residencia, tienen tiempo hasta mañana para actualizar el lugar de votación, para acudir a las urnas lo más cerca de su casa.

Quienes tengan su cédula de identidad al día y no requieran trasladar su domicilio electoral no deben realizar ningún trámite ante el TSE.

Durante este sábado y domingo, muchos fueron los costarricenses que aprovecharon que las oficinas del TSE estuvieron abiertas. Se realizaron 2.677 trámites, de los cuales, el sábado se gestionaron 960 y el domingo 1.717.

También, se contabilizaron 75 solicitudes de cambio de domicilio electoral vía web, que solamente lo pueden realizar costarricenses residentes en el extranjero.

La mayor cantidad de las visitas realizadas por los usuarios fue a la sede central con 1.243, seguido de las oficinas regionales de Alajuela, Heredia y Cartago.