Redacción- El FC Barcelona visitó Grecia para lograr su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. El Olympiakos, buscaba su primera victoria del torneo.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, son los primeros de la tabla. A lo largo de la primera parte, los blaugranas dominaron las acciones con varias opciones de peligro; sin embargo, el arquero les negó el gol en varias ocasiones.

En el primer tiempo, en cinco oportunidades el FC Barcelona fue sancionado con fuera de juego, mientras que en los saques de esquina, los catalanes dominaron con seis saques.

Al minuto 45 se dio la primera sustitución, Sergi Roberto tuvo que salir debido a una lesión muscular, el encargado de entrar al campo fue Deulofeu.

Con el inicio del complemento, el ritmo del partido fue el mismo, con un Barcelona tocando y proponiendo acciones de gol.

Con 54 minutos, en una gran acción individual de Messi donde se llevo a varios rivales, pero el balón no se pudo concretar por la buena llegada del arquero.

Ter Stegen salvó al Barcelona en el minuto 60. En una jugada de tiro libre, el balón tomó una curva rumbo al arco del alemán, quien, a una mano, despejó al tiro de esquina.

Conforme pasaban los minutos, los culés llegaba al área de los griegos, pero sin ningún resultado, ya que los defensas, debido a la presión, no dejaban jugar con comodidad a los visitantes.

Sobre 71 minutos, Suárez de chilena, luego de un centro de Jordi Alba, el uruguayo intentó anotar pero el balón salió desviado.

A 10 minutos del final, nuevamente Suárez por encima del arquero intento abatir el arco, sin embargo; el balón se estrello en el poste.

Una falta de tiro libre a tres minutos de finalizar, podía darle la gran oportunidad al Barcelona de marcar y obtener su boleto a octavos. Messi sería el encargado de cobrarlo, pero una vez más el arquero le negó su oportunidad de celebrar.

El arbitro central añadió tres minutos de reposición, donde fueron muy discretos.

El Barcelona tendrá que ir a Juventus para obtener su boleto a los octavos de final.