Redacción – El Banco de Costa Rica (BCR) colaborará en la campaña de recaudación de fondos “Yo Nací en este País”, para apoyar a los damnificados de la tormenta tropical NATE.

Esta es la novena vez que nuestra institución participa logrando llevar ayuda a los miles de costarricenses que perdieron sus pertenencias y que sufren los daños de esta evento natural tan lamentable, que a su vez impactó la infraestructura de nuestro país; puentes, carreteras, viviendas, comercios, entre otros.

Las necesidades de los damnificados son cuantiosas, por lo que invitamos al público y a las empresas del país a colaborar masivamente con donativos en las cuentas habilitadas en el BCR, hasta la finalización de la campaña el domingo 22 de octubre y así lograr la mayor suma posible.

La recaudación contará con el trabajo voluntario y el apoyo de decenas de colaboradores de nuestra institución, los que estarán desde muy temprano y hasta altas horas de la noche el domingo en los alrededores de la rotonda del Puente Juan Pablo II y durante el fin de semana en otras localidades de alto tráfico y densidad, para así lograr el fin en mente de recaudar la mayor cantidad de recursos.

Las cuentas especiales para esta campaña solidaria en colones y dólares ya se encuentran habilitadas (se detallan en la parte inferior de este texto) y además ponemos a disposición nuestra red de más 3000 comercios afiliados TUCAN por todo el país, que servirán de puntos de recaudación de depósitos para engrosar dichas cuentas.

“Pondremos a disposición 300 alcancías debidamente identificadas con la seguridad necesaria para dicho propósito de recolección durante el fin de semana, tendremos nuestra móvil con personal comercial prestos a colaborar con la causa y la activación de datáfonos móviles para masificar el recaudo. Finalmente programaremos durante el fin de semana botones automáticos para gestionar donaciones en las páginas web de nuestras del BCR y Kristal”, informó Enrique Rojas, Gerente Corporativo de Desarrollo de Marcas del BCR.

Además, Rojas dijo que se preparó toda la logística de soporte y orientación a clientes por redes sociales, los Centros de Atención a Clientes, Operativos de seguridad, Operativa de remeseras para el traslados y resguardo del dinero etc.

En cuanto al destino del dinero Rojas afirmó que de “conformidad con lo establecido en la Ley Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgos No 8488, cuando finalice la campaña de recaudación los fondos ingresarán a las cuentas de la Comisión Nacional de Emergencias que tiene en el Banco de Costa Rica como ha sido en ocasiones anteriores”.

Por último, Rojas manifestó que gracias a la acostumbrada alianza con Repretel y Central de Radios, Empresas con las que hemos estado presentes conjuntamente en este tipo de campañas solidarias desde 1998, reafirmamos una vez más el compromiso del Banco de Costa Rica en facilitar ayuda tangible y sostenida para recaudar los fondos que sean necesarios en beneficio de quienes más nos necesitan en estos momentos.

Las donaciones se pueden realizar en las cuentas:
Banco de Costa Rica
Damnificados Nate

CUENTA CORRIENTE EN COLONES

Colones 001-515-0
Cuenta Cliente 15201001000051508

CUENTA CORRIENTE EN DOLARES

Dólares 001-516-9
Cuenta Cliente 15201001000051690

1 COMENTARIO

  1. Yo le tengo mucho cuidado a donar dinero. Sobre todo porque a mucha gente les pica las manos cuando ven dinero ajeno y si no hay manera de llevar un control. Es mejor donar alimentos o artículos de primera necesidad.

Comments are closed.