Imagen ilustrativa.

Redacción- Como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos, los seleccionados de boxeo estuvieron presentes durante tres días de competencia en la Copa del Pacífico en Ecuador, donde  la delegación patria obtuvo una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

David “Medallita” Jiménez fue quien obtuvo la presea dorada en los 52 kg, mientras que la plata la ganó Robinson Rodríguez en los 49 kg,  finalmente,  las dos medallas de bronce se las trajerosn Eduardo Sánchez y José Moya.

Además de todo lo anterior, Jiménez  se convirtió en el mejor boxeador de la Copa  y por ende recibió un trofeo.

A nivel de selecciones, los pugilistas costarricenses lograron el tercer puesto de la competencia entre países como Ecuador, Colombia, Honduras y Chile.

“Una muy buena experiencia para todos como parte de nuestra preparación para los Juegos Centroamericanos, nos medimos a boxeadores del área sudamericana lo que es bueno para nosotros para imponer nuestras condiciones y tomar confianza de cara a los Centroamericanos”, dijo Jiménez, quien venció en la gran final de los 52 kg al peruano Roger Rivera.

Este lunes, la Selección de boxeo viajará a Guatemala al Campeonato Centroamericano donde ambas ramas tratarán de conseguir lo realizado el año pasado cuando  Costa Rica se alzó con el título en la rama de  varones y las damas con el subcampeonato

La selección que representará al país está compuesta por los boxeadores que estuvieron en Ecuador más el grupo que se mantuvo entrenando bajo el mando de Ernesto Aroche. En total son 13 los boxeadores nacionales que estarán en suelo chapín.