Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública de los cantones de Grecia y Naranjo detuvieron, tras un intercambio de disparos, a dos hombres que asaltaron un furgón y mantenían a su conductor como rehén en la cabina del cabezal.

Este cumplimiento policial se realizó en El Rosario de Naranjo luego de una alerta de asalto que trascendió poco antes.

Los agentes policiales dieron seguimiento a un furgón desde Cambronero de Santiago de San Ramón y, al intentar detenerlo, su conductor maniobró intempestivamente para huir a gran velocidad.

Durante la persecución de varios kilómetros, uno de los sospechosos disparó repetidamente contra los policías quienes, en vista de  la agresión y peligro, respondieron con sus armas de reglamento y en legítima defensa.

Ningún oficial resultó lesionado.

Uno de los presuntos delincuentes resultó herido durante la refriega. Fue identificado como de apellido Paniagua, de 28 años, vecino de Cieneguita de Limón. Registra antecedentes por robo agravado.

Este hombre presentaba una herida en la cabeza y otra en su brazo izquierdo. Recibió atención médica de inmediato y permanece internado con custodia policial.

El otro detenido es de apellido Salas, de 23 años, vecino de Carrandí de Matina, Limón. Ha sido investigado por homicidio culposo.

Hasta anoche, ninguno contaba con casos pendientes.

Estos hombres llevaban retenido al chofer del furgón (maniatado en la cabina), un guatemalteco de apellido Santizo de 54 años, quien no sufrió heridas durante su rescate.

La Fuerza Pública lo liberó tras la captura de los sospechosos, a quienes se decomisó una pistola con la que, se sospecha, dispararon contra nuestros policías.

Trascendió que el furgón llevaba ropa valorada en más de 100 mil dólares.