Redacción – El diputado del PUSC, Rafael Ortiz, presentó un proyecto de ley para convertir a Cariari en el cantón número siete de la provincia de Limón.

La iniciativa pretende que los distritos de Cariari y Colorado se unan, al igual que un sector del distrito de La Rita (Incluye los poblados de Las Palmitas y Ticabán) y un sector del distrito de Roxana que corresponde al poblado de Llano Bonito.

“La experiencia con la creación del ultimó cantón conformado como es el caso de  Río Cuarto, nos hace ver como país que hay una verdadera necesidad de reordenamiento territorial, que obedezca al beneficio de los costarricenses. En el caso de Cariari eventual cantón cuya población sería mayor a la de muchos cantones del país, se evidencia que este nuevo cantonato, facilitaría y mejoraría la calidad de vida de sus habitantes” manifestó Ortiz Fábrega.

Se estima que alrededor de 60 mil habitantes será la población del nuevo cantón limonense,  con una extensión territorial de 1700 Kilómetros cuadrados, convirtiéndose en uno de los más poblados y desarrollados de la provincia.

La cabecera del cantón será definida mediante consulta popular que se realizará en los mismos comicios en los que se elijan las autoridades municipales del cantón, así mismo la creación de los nuevos distritos estarán a cargo del Poder Ejecutivo, asesorado por la Comisión Nacional de División Territorial Administrativa.