Redacción- El Club Sport Cartaginés recibía al cuadro de la UCR en el Estadio José Rafael «Fello» Meza, este encuentro arrancaría la segunda vuelta del Torneo de Apertura. 

Los brumosos necesitaban, con urgencia, sacar los tres puntos para seguir luchando por la clasificación, mientras que los visitantes buscaban sumar tres puntos para salir de las últimas posiciones de la tabla.

En los primeros minutos del juego, ambos equipos tuvieron varias acciones de peligro, pero ninguna que comprometiera al arco rival. Los cartagineses lideraron el ataque.

Al encuentro solo le basto cinco minutos para recibir la primera anotación, Fabricio Ronchetti de cabeza puso por delante a los locales luego de un centro desde el área grande  por parte de Randall «Chiqui» Brenes, que el uruguayo lograría vencer al arquero Carlos Méndez.

La celebración brumosa solo duraría cinco minutos, los visitantes empatarían el partido a los 10 minutos por medio de Dario Delgado, con una acción de tiro libre que el defensa concretaría de cabeza.

Con 27 minutos, el encuentro tendría su primer amonestado, Gustavo Díaz, recibiría la amarilla luego de cometerle la falta al delantero Bryan Vega. Carlos Hernández sería el encarado de cobrar el tiro libre, sin embargo, el arquero Diego Rivas, con una gran acción, enviaría el esférico al saque de esquina.

Los académicos, controlaban el encuentro con más acciones de gol que los locales, aunque ninguna de estas acciones fue de verdadero peligro.

En 34 minutos Randall Brenes tuvo la oportunidad de anotar; sin embargo, el remate se fue al saque de puerta.

Nuevamente, Brenes estuvo cerca de poner al Cartaginés por delante, pero el arquero Méndez logró controlar el balón.

Cartago tuvo otra acción para ponerse por delante, esta vez desde el tiro libre, pero la defensa de la UCR rechazó el balón.

Luego de un minuto de reposición el arbitro Adrían Chinchilla finalizaría el primer tiempo, con muy buenas acciones para ambos cuadros.

Luego del descanso, dio comienzo el segundo tiempo, donde los equipos buscan anotar y sacar la victoria. Danny Fonseca fue el primer cambio, en su lugar entraba Sergio Córdoba

La segunda mitad tuvo el mismo comienzo que la primera, el cuadro brumoso siendo muy ofensivo sobre los académicos.

Con tan solo ocho minutos de iniciado la segunda mitad, el juez Chinchilla marcaba un penal a favor de los locales,  Carlos Hernández derribaba en el área a Gustavo Díaz. El número 10 de los cartagos sería el encargado de rematar de los 11 pasos, pero Méndez detuvo el remate.

Con 18 minutos, el encuentro estuvo cargado de faltas para los jugadores brumosos, en especial para Díaz que fue el más afectado con estas acciones.

Los cambios no esperaron para los visitantes y al 58 el entrenador gastaba dos de sus tres cambios, Axel Myers y Victor Gutierrez sustituían a los jugadores Carlos Hernández y Dario Bustos. Mientras que en Cartaginés, Hernan Fener entraba por Mauricio Castillo.

A los 71 minutos, Eder Nelson enviaba el balón al saque de esquina, pero este no fue aprovechado por los dirigidos por Javier Delgado.

En 75 minutos la lluvia se hizo presente en un encuentro donde ambos equipos  intentaban por todos los medios tratar de conseguir ese ansiado gol que los pusiera por delante en el marcador, pero ninguna jugada fue concretada.

El colombiano Edwards Jiménez, falló una importante acción para adelantar a su equipo, en un mano a mano con el portero Rivas, pero el esférico se fue por la parte izquierda del arco.

Las faltas eran cada vez más, los amonestados sumaban los seis jugadores, tres para ambas escuadras.

A un minutos de finalizar, los brumosos se salvaron de caer, luego que Jiménez rematara y el balón se pegara en el poste del arquero Rivas, con esta jugada el partido se dio por finalizado.

Con este nuevo resultado, el cartaginés suma su octavo empate de lo que va del Torneo y se aleja cada vez más de la clasificación, aunque para los visitantes es un punto muy valioso para alejarse de los últimos lugares.

En la próxima fecha, Limón recibirá a cuadro de cartago, mientras que la UCR jugará de local ante el cuadro de Carmelita.