Redacción – Luego de que se denunciara en redes sociales que a un adulto mayor de 73 años le dieron un ultrasonido para el 2028, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmó que priorizarán la atención del asegurado.

Desde esta mañana circula en redes el caso de un hombre identificado como Freddy Castro, a quien le dejaron un examen de ultrasonido para abril de 2028 en la Clínica Marcial Fallas en Desamparados.

Ante esto, Priscilla Carvajal, jefe de de primer nivel de atención e imágenes médicas de l área de salud Desamparados 1, confirmó a este medio que se comunicarán con el asegurado para priorizar su atención.

«El CAIS se comunicará con el usuario con el fin de poder analizar su situación y hacer todo lo que sea pertinente para poder darle una respuesta oportuna, de acuerdo con la situación, más que se trata de un adulto mayor, entonces para priorizar su atención en este sentido», manifestó Carvajal.

LEA TAMBIÉN: Adulto mayor deberá esperar 11 años para un ultrasonido en la CCSS

La funcionaria de la Marcial Fallas achacó al problema de las listas de espera el que Castro haya recibido una cita para dentro de 11 años.

«Es un problema que afecta nivel nacional, por lo que la institución está trabajando fuertemente, tomando las medidas necesarias para la disminución de las listas», dijo.

Según la denuncia que circula en redes, el adulto mayor debe someterse al examen en el abdomen pues últimamente padece de problemas urinarios. Tendrá 84 años cuando llegue la fecha del examen.

1 COMENTARIO

Comments are closed.