Redacción- La Dirección General de Educación Vial habilitará, de manera extraordinaria, el próximo miércoles 01 de noviembre 5.630 espacios que para usuarios interesados en obtener su licencia de conducir puedan aplicar la evaluación práctica.

Las pruebas se aplicarán en horario ampliado, de 3:00pm a 6:00pm del 13 de noviembre al 15 de diciembre en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país. Un total de 3.696 espacios serán para licencias tipo B y C (vehículo liviano y transporte público)y 1.934 para licencias tipo A (moto).

Es importante aclarar que el horario ampliado se habilitará únicamente para brindar el servicio de pruebas prácticas en los tipos de licencia descritos, todos los demás servicios relacionados con el proceso de Acreditación de Conductores se facilitarán en el horario habitual, de 7:00am a 3:00pm.

Las citas correspondientes al mes de enero del próximo año, se liberarán en los próximos días, cuando se tenga certeza del periodo de vacaciones obligatorias que se aplicarán al sector público, como siempre se informará antes de liberar los espacios para conocimiento de los interesados.

Responsabilidad con la matrícula

Desde Educación Vial se hace un llamado a todos los interesados para que sean responsables al momento de matricular el próximo miércoles, ya que muchas personas por la premura de obtener un espacio y realizar la prueba a la brevedad posible descuidan aspectos importantes que pueden hacer que los espacios se desaprovechen.

Se recomienda antes de matricular negociar permisos en el trabajo (si así lo requiere), verificar citas médicas o judiciales, viajes, giras laborales y hasta celebraciones especiales que ocupen la agenda y por las cuales no pueda asistir a la prueba. Asimismo, las personas que matriculan en San José deben tener muy en cuenta el día de la semana que tienen restricción vehicular ya que el lugar donde se realizan las pruebas está dentro del área establecida.

No está demás programar un recordatorio en el correo electrónico o dispositivo inteligente que evite olvidar el día y hora de la prueba y tomar las previsiones para estar 30 minutos antes tal como se solicita.

También, es muy importante verificar si los documentos del vehículo son correctos y están al día. El estado mecánico del auto y el tiempo requerido en caso de que necesite alguna reparación. En la primera fase de la prueba el evaluador realiza una revisión general del vehículo y los dispositivos mínimos de circulación. Luces, cinturones de seguridad, espejos, bocina (pito), parabrisas y escobillas son parte de los elementos que se revisan (ver tabla adjunta).

Finalmente se recuerda que toda las faltas que se califican están reglamentadas y pueden accederse en el siguiente enlace http://www.educacionvial.go.cr/Info-General/Legislacin/Faltas%20al%20reglamento.pdf#search=faltas de manera que los interesados puedan verificar y prevengan errores.

1 COMENTARIO

Comments are closed.