Redacción – Los últimos días el país ha presentado lluvias muy fuertes tanto que ha generado un frío terrible para todos y  muchas veces las mujeres no saben como vestirse en esta época de invierno.

Por esta razón, le brindamos algunos consejos  de cómo vestirse para que no aguante frío durante estos meses de lluvia y luzca radiante.

Prendas de exterior

Un papel muy importante durante el invierno son las chaquetas y los abrigos, estos tienen la capacidad de envolver el cuerpo y en algunos casos hasta el tobillo, el cual permitirá llevar faldas y  shorts  sin tener la sensación de frío.

Para los amantes de la elegancia deportiva y casual pueden utilizar jacket con pelo que son los abrigos más calientitos.
Estilo a capas

El estilo a capas es una de las estrategias más comunes para vencer el frío. Pero, ¿cómo evitar parecer demasiada abrumada por tanta superposición de prendas? En muchas ocasiones si  se añade muchas tallas se corre el riesgo de ganar más volumen ópticamente.

 Para acertar al 100% se puede llevar un vestido con cuello alto de lana y debajo una camiseta o bien, una capa o un poncho que oculte debajo un blazer y una camisa, un look ideal para el trabajo.

Incluso las chaquetas de punto juegan un papel importante en las combinaciones de invierno.

Los modelos de lana de cachemira tienen la capacidad de mantener muy bien la temperatura. Los puede utilizar debajo de un abrigo, abotonado o no, le dará un toque más elegante a su look. Y si todavía tiene frío utiliza camisetas térmicas a modo de ropa interior.

La importancia de los accesorios

Una ayuda valiosa para su look son los accesorios, primero apuesta por los gorros de lana.Encontrará un montón de propuestas en diferentes firmas.

También puede llevar sombreros de lana, así consigue un estilo muy bohemio. Por supuesto, no se puede dejar de hablar de los guantes y las bufandas.

Las botas son el calzado por excelencia para el invierno, es la mejor manera de ir cómoda,y proteger las piernas del frío.

Por otro lado las medias también son un gran recurso para combatir el frío. Opta por medias gruesa y opacas.

Siguiendo estos consejos sin duda no pasará con frío y andarás a la moda.