Con experiencia y juventud, Abangares sueña con jugar algún día en Liga de Ascenso

En Abangares se ilusionan con el gran nivel de sus muchachos en LINAFA.

Abangares sueña con jugar en un futuro próximo en la Liga de Ascenso de nuestro fútbol nacional.

Redacción-En uno de los cantones más bellos de Guanacaste, Abangares, se encuentra el equipo de Abangares CCDR que hoy en día lucha con todo en la primera división de Linafa (tercera división nacional) por alcanzar algún día el deseado ascenso a la segunda división.

En el cantón guanacasteco, sueñan con ver algún día al equipo de la localidad visitando los inmuebles de equipos como: AD San Carlos, Guanacasteca, Municipal Turrialba,Puntarenas FC, todos estos equipos con amplio bagaje en nuestro fútbol nacional.

Escudo del equipo de Abangares.

Por eso, en Abangares centran sus esperanzas en el equipo del pueblo, un cuadro que cuenta en su gran mayoría con jugadores jóvenes y experimentados.

Esto hace que el conjunto pampero tenga como principales armas de juego: la velocidad y el buen toque de pelota.

Pero no sólo atletas jóvenes forman parte del plantel abangareño, también hay dos futbolistas de mucho rodaje y con experiencia en clubes de primera y segunda división.

Estos deportistas cargan en sus hombros la responsabilidad de guiar a sus compañeros más jóvenes a buen puerto en Linafa.

Destacar, que el equipo pampero, se mantiene invicto en el actual torneo y acumula un total de seis triunfos y un empate, 30 goles anotados y 17 recibidos, para sumar un total de 19 puntos en los siete juegos diputados por Abangares CCDR.

El promedio de goleo del cuadro pampero es muy alto y esto deja ver la efectividad en ataque que posee el equipo junteño en la competencia.

Este gran porcentaje de goleo, se debe gracias a la calidad técnica del habilidoso goleador junteño, José Ugalde,este ariete lleva 11 festejos en siete juegos disputados con Abangares CCDR, esto lo deja posicionado como el máximo romperedes de la primera división de Linafa.

El popular “Pitillo”, formó parte por un año del equipo sub17 de Alajuelense,dónde tuvo una destacada participación.

Luego de abandonar al equipo de la ciudad de los mangos pasaría al Municipal Liberia.

En el equipo de la ciudad blanca debutaría en la primera división en un juego ante Limón FC en el Estadio Juan Góban Quíros, viendo acción a lo largo de 45 minutos.

Pero no sólo José Ugalde, es de los jugadores de experiencia en el equipo pampero, ya que también cuentan con Blayd Cole, un futbolista rápido que formó parte de la fuerzas básicas del Saprissa durante tres años y medio, debutaría en primera división con Brujas FC y formó parte de Aserrí FC en Liga de Ascenso.

Abangares tiene una de las mejores escuadras de la tercera división y sueñan con jugar en segunda (Foto:Abangares CCDR)

Otros jugadores destacados del equipo son: Rolando Morales, Esteban Ruíz, Jorge Corrales, Agustín Fernández, Yefry Rojas y Óscar Mario Jímenez quién es el encargado de comandar la zaga junteña.

El cápitan del barco junteño es Claudio Ugalde, un entrenador con amplios conocimientos sobre el juego y es el principal responsable del buen momento que vive el equipo de Abangares CCDR en la primera división de Linafa.

Abangares CCDR, cuenta con más de 20 partidos invictos y esperan mantener ese honor de no acumular derrotas ante Upala F.C, este próximo domingo cuándo visiten la zona norte de nuestro

Claudio Ugalde conversó con AMPrensa.com y nos dijo lo siguiente:

1-¿En cuánto tiempo planea Abangares  jugar en Liga de Ascenso?

“La idea principal era formar un proceso para uno o dos años pero por ahora las cosas se están dando, los resultados positivos están llegando y el sueño ha crecido mucho, sólo el tiempo dirá y más adelante veremos si estamos aptos para llegar o no a la segunda división nacional.”

“Todo nos ha funcionado por el momento y el trabajo que estamos haciendo cada vez sale mejor y todo esto se lo debo al grupo de valiosos jugadores que tiene este plantel de Abangares CCDR”

2-¿Cuál es el mensaje que le mandas a la afición junteña?

“Quiero ver la cancha llena cuándo juguemos de local, que nos apoyen y que confíen en nuestras capacidades, quiero agradecerles a los  personeros del Cómite de Deportes de Abangares que gracias los personeros de dicha organización, hoy estamos representando de manera digna a nuestro bello cantón”

“Invito a las empresas privadas de la localidad, que nos apoyen, que el equipo está respondiendo en la cancha y se están dejando todo por representar de la mejor manera al pueblo y poder muy pronto alcanzar ese sueño de tener un equipo de Abangares en la segunda división”

El entrenador del equipo pampero terminó la entrevista agradeciendo al grupo de mujeres que apoyan al elenco junteño encabezadas por: Maribel Blanco,Naudelia Corrales y Magdalena Ortega son soporte principal del combinado pampero en sus aspiraciones para alcanzar el ansiado sueño por estar en segunda división.

Esperamos ver pronto al cuadro del cantón minero de Costa Rica en la Liga de Ascenso de nuestro balompié nacional.

¡Éxitos Abangares!

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicidad

.